La U habría recaudado lo esperado: Las noticias son alegres en la bolsa

0
716

Mañana el directorio de Azul Azul decidirá cuánto costará definitivamente cada acción y el martes los títulos se transarán en la Bolsa de Santiago.
El cachetazo de ayer en Calama no influirá en la salida a la bolsa de Universidad de Chile. No en la primera etapa, al menos.
El viernes se cerró definitivamente el libro de órdenes (tanto para los hinchas
comunes y corrientes como para los inversionistas institucionales) para comprar alguno de los 20 millones de títulos puestos a la venta.

El proceso, según ha trascendido, es calificado por las autoridades de la concesionaria como todo un éxito y se puso en el mercado el 55 por ciento de la propiedad de la compañía.

¿Qué viene ahora? Mañana, en reunión de directorio, se decidirá qué porcentaje de lo solicitado por los compradores finalmente se les asignará y se determinará qué precio tendrá cada acción, aunque no se descarta que finalmente cada título cueste menos de los $500 establecidos originalmente por Azul Azul.

El martes, a las 9 de la mañana, se realizará una ceremonia en la Bolsa de Comercio de Santiago, tras lo cual será el mercado el que determinará cuánto vale efectivamente la institución laica.

Recién después de eso se comenzará a decidir el futuro de los azules, sobre todo pensando en la campaña del equipo en 2009 y en que habrá un fondo de cerca de cinco millones de dólares para la compra de futbolistas.

En julio, Arturo Salah estuvo cerca de abandonar la cabina técnica debido al cuestionamiento de algunos directores, que no quedaron conformes con las explicaciones del DT por la magra campaña del Apertura.

Esa vez hubo varios que se opusieron a que se quedara. Y si la U no logra un campeonato, podrían reanudar su campaña por buscar cambios en la banca.

No en vano, el propio presidente de Azul Azul, Federico Valdés, pidió al menos un título al año para Salah, aunque luego moderó sus dichos y aclaró que la meta es un cetro en dos años. Si el estratega no grita campeón en el Clausura, completará tres semestres de sequía, con el único consuelo de la participación en la fase previa de la Copa Libertadores 2009.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí