Podríamos perder a dos en la U…

0
4545

Hace algunos días les contamos que algunos jugadores de la U se encuentran junto a La Roja por una gira por Japón, pero eso no es todo.

Se trata de Gabriel Mazuela y Nicolás Guerra, jugadores que en algún momento han tenido minutos en el primer equipo del cuadro mágico, pero tienen un gran problema: No tienen contrato como profesionales.

Así lo consigna Carolina Fernández en una nota de As Chile, que inmediatamente preocupa a los hinchas azules, ya que los juveniles son constantemente elogiados por el técnico azul Guillermo Hoyos, pero, ¿Qué se hace por cuidarlos?

La FIFA recomienda contratar a los jugadores cuando terminen su etapa de formación. Estos futbolistas de la U están participando del torneo Sub 19. Esa serie es el último peldaño del periodo de formación, por ende no lo asumen como una obligatoriedad. En contraposición a ello, la ley laboral chilena indica que toda persona mayor a 18 años deberá trabajar bajo el alero de un contrato.

El tema es que ellos, andan en esta gira por la selección chilena y por estar sin contrato, pueden ser contratados inmediatamente por cualquier club que lo desee y eso significa perder a estas promesas del fútbol formativo azul.

Desde Azul Azul indican que estas jugadores todavía no han demostrado condiciones como para hacerles un contrato.

¿Estás de acuerdo con esta situación?

La voz del hincha

Comentarios