¿Lo vio y se hizo el leso?

0
3917

El árbitro del duelo del este sábado ante Antofagasta, reconoció ver la jugada en que Bruno Romo lesiona a Fabián Monzón y no consignarla.

«No me percaté de la gravedad de la infracción», reconoció el juez, Felipe González a «El Mercurio». Y revive la jugada. «Monzón despejó y yo seguí el balón. Ahí vi una carga y la sancioné. Me acerqué al jugador para ver si necesitaba atención y no me respondió. Miré el reloj y vi que estábamos en la hora», cuenta.

«Me acerqué nuevamente a Monzón, él giró la cara y lo vi con sangre. Cuando se paró, tuve la claridad de que hubo algo, pero como vi al jugador con la cara llena de sangre no pude ver dónde estaba el corte: no sabía si era en la cabeza, si fue un cabezazo entre ambos o un codazo. No tuve la claridad para definir qué había pasado; de lo contrario, expulso a Romo altiro. Las imágenes son elocuentes, yo tuve que haber revisado al jugador antes de terminar el partido, porque había tiempo. Mi error fue no ser más prolijo, porque hubo una agresión que debió haber sido sancionada con tarjeta roja».

El cuadro mágico por su parte apelará al tribunal de la ANFP por esta situación para que actué de ofició. De todos modos Bruno Romo ofreció disculpas a Monzón por esta situación ocurrida en el partido.

La voz del hincha

Comentarios