Díaz dice que nuevamente saldrán a presionar a Antofagasta

0
7392
Fotografía: Agencia Uno
Fotografía: Agencia Uno

Isaac Díaz se refirió este martes a la ardua lucha existente por la titularidad en el ataque del cuadro azul y la pelea por el título.

El ‘Toro de Fresia’ ha quedado relegado principalmente a la suplencia en el esquema de Ángel Guillermo Hoyos, debido al protagonismo alcanzado por Mauricio Pinilla, goleador del elenco colegial, y por Sebastián Ubilla, figura en los últimos partidos del equipo.

“Desde que llegué en esta segunda etapa, supe que es difícil tener un puesto. El Seba (Ubilla) entró y se nota su presencia. Es difícil ganarse un puesto. Al momento en que tú te relajas aparecen niños como el Nico (Guerra). No te puedes relajar, en cada entrenamiento hay que complicar al profe”, expresó el ariete en rueda de prensa.

En cuanto a la lucha por el título, donde la ‘U’ espera ganar el bicampeonato, Díaz negó que estén al tanto de lo que hace el ‘archirrival’, quien el pasado fin de semana alcanzó a Unión Española en lo más alto de la tabla. El ‘Romántico Viajero’ se ubica en la sexta plaza a tres unidades de los punteros.

“Nosotros no estamos preocupados de Colo Colo. Hay equipos que están arriba de nosotros y esperar a que los demás se caigan. Nosotros tenemos que ganar, no podemos regalar ni un punto ya que nos tocó contra ellos y dejamos pasar esa chance”, dijo.

“Hay un par de equipos que están arriba, pero nos preocupamos de ganar nuestros partidos y de sumar puntos. Se verá hasta la última fecha, la ‘U’ siempre va a pelear el campeonato”, añadió.

En tanto, el jugador de 27 años destacó el rendimiento presentado en los últimos encuentros por el joven Nicolás Guerra. “Es un niño diferente, es humilde, eso hace que uno lo vaya queriendo. Jugadores como Mauricio (Pinilla), David (Pizarro), uno que va tomando experiencia, los va ayudando para que no se les suban los humos a la cabeza, empiezan a pensar en otras cosas”, expresó.

Por último, el duelo que nuevamente jugarán con Antofagasta, esta vez por Copa Chile y en el Nacional, también es tema para Díaz: «La fórmula es la misma, -con la- característica de presionar, buscar agresividad ante la pérdida, el error. Mientras no cambiemos eso, la fórmula es la misma, ir a buscar el partido. Somos Universidad de Chile y nunca vamos a esperar a un equipo para que nos venga a atacar»

La voz del hincha

Comentarios