La camiseta a rayas tiene su historia en la «U»

0
2940

Como sorpresa y revuelo se puede definir la reacción de los hinchas azules en redes sociales luego de que Ronnie Fernández posara con una camiseta a rayas azul y blanco en esta jornada.

Si bien muchos apuntaron a que la camiseta no iba de la mano con la historia del club, lo cierto es que ya la hemos podido ver en el milenio anterior, incluso cercano a los años de la fundación.

Foto: U de Chile

El primer registro conocido corresponde a 1930, donde en el pie de la foto se apunta a que quienes la visten son un combinado de estudiantes de la casa de estudios.

Otra de las imágenes donde se vuelve a repetir la camiseta a rayas con la «U» en el pecho apunta al año 1965, cuando se enfrentó a Boca Juniors en el Estadio Nacional.

De ahí en más, veríamos otras dos versiones de la camiseta a rayas. Una ocupada por el Ballet Azul de forma horizontal, y otra de manera diagonal en 1987.

Cuatro registrs en la historia que se suman a esta camiseta que según lo informado por el presidente de Azul Azul, Michael Clark, solo se utilizará para el torneo de verano que se disputará en Argentina.

La voz del hincha

Comentarios