El Estadio Nacional no estará disponible hasta octubre del 2023

0
2315

La Universidad de Chile itinerante seguirá su gira por el país el 2023. Eso se confirma luego de las palabras de la Ministra del Deporte, Alexandra Benada en la apertura transitoria del Estadio Nacional en esta jornada.

«Si bien es cierto la «U» podrá ocupar el reducto ñuñoíno esté sábado en el Clásico Universitario doble y en alguna otra fecha, el estadio cerrará desde enero y no lo volveremos a ver hasta octubre del 2023″ señaló la ministra.

En esa misma línea, Benado agregó que “deberiamos cerrar en enero y no estaríamos en condiciones de abrir más hasta que sean los Panamericanos (20 de octubre). Acá hay siete obras de alta envergadura en curso, debemos resguardar la seguridad de los trabajadores”.

“Es una capacidad limitada, no están disponibles todos los accesos y es importante que todos los involucrados lo tengan claro. Dependerá de lo que defina la Delegación Presidencial y Estadio Seguro, esta tarde anunciarán el aforo del partido del sábado”, señaló sobre el aforo.

Finalmente la ministra recalcó lo que se vivirá este fin de semana. «Nos hemos comprometido a abrirlo parcialmente entre septiembre y diciembre. Lo adelantamos un poquitito por el Clásico Universitario, además de otras fechas reservadas por la U de Chile. Tendremos que ver si podrán hacerlo en octubre, pero primero debemos hacer que lo del fin de semana sea una fiesta”, cerró.

 

La voz del hincha

Comentarios