La ‘U’ derrota a Cobresal con doblete de Enzo Gutiérrez

0
1069

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli rescató tres puntos valiosos tras comenzar perdiendo el partido en el norte. Enzo Gutiérrez se convirtió en la gran figura azul. Universidad de Chile y Cobresal animaban uno de los encuentros más atractivos de la fecha en el norte, es que ambas escuadras estaban invictas en el torneo y prometían un fútbol ofensivo y sin pausas.

Sin decepcionar, mineros y laicos mostraron un gran fútbol que terminó a favor de la “U” por 2-1 tras una gran remontada de la mano de Enzo Gutiérrez.

Desde el primer minuto el partido fue intenso. Ambos equipos tenían entre ceja y ceja el arco rival y así lo demostraron con buenas llegadas y constantes ataques en las porterías rivales.

Nortinos y azules demostraron por qué están en la parte alta de la tabla, a pesar que la “U” tiene dos partidos menos, y brindaron un gran espectáculo para los cerca de 4000 espectadores que llegaron al estadio El Cobre.

Los embates iban y venían, pero Cobresal fue el primero en golpear a los 14 minutos. El mediocampista Patricio Gutiérrez sacó un gran tiro libre que el golero Johnny Herrera no pudo controlar y, haciendo honor a su nombre, Luis Alegría envió el balón al fondo del arco desatando la felicidad en el norte.

De ahí en adelante el gol estuvo para cualquiera. Laicos y mineros echaron toda la carne a la parrilla y mostraron un fútbol rápido y penetrante.

EL DESTAPE DE ENZO GUTIÉRREZ

A pesar del notorio desgaste de la primera mitad, el segundo tiempo no decepcionó. Ambos equipos salieron con las mismas ganas y generaron gran peligro en las áreas rivales.

Por un lado Cobresal buscó a través de rápidos contragolpes, mientras que Universidad de Chile, fiel a su estilo ofensivo, buscó desesperadamente el empate.

Después de mucho buscar ocurrió lo que nadie esperaba, Enzo Gutiérrez sacó chapa de figura y marcó el empate a los 79’ tras un preciso centro de Charles Aránguiz.

Pero eso no fue todo. El delantero laico se destapó y anotó el segundo sólo seis minutos después con un tiro rasante que dejó sin oportunidad a Ezequiel Medrán.

Tras los goles azules, el conjunto nortino se vino abajo y no pudo llegar al empate terminando con un hombre menos tras la expulsión de Luis Pavez a los 80’ por doble amarilla.

Con este resultado Universidad de Chile sigue sumando de a tres en su vuelta al Torneo nacional y se afianza en los primeros lugares de la tabla. Además le quitó el invicto al conjunto minero.

Fuente: Triunfo

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí