Lagos e Insulza lideran llegada de políticos a la Universidad de Chile

0
1741

El ex Presidente es la figura más llamativa del grupo que quiere participar en Azul Azul. Alberto Espina inició contactos.
Conocida es la afición de Ricardo Lagos Escobar y José Miguel Insulza por el fútbol, y en especial su afecto por Universidad de Chile. Tanto así, que el ex Presidente de la República y su ex ministro del Interior -y actual Secretario General de la OEA- son las figuras más

llamativas en el grupo de políticos y parlamentarios que se está organizado para invertir en Azul Azul. Si bien se indica que por el momento no es un tema que Lagos tenga completamente definido, la iniciativa es real y está siendo manejada principalmente por los senadores Carlos Ominami (PS) y Alberto Espina (RN).

"Se trata de un grupo transversal, donde estamos los hinchas de Universidad de Chile que queremos aportar y lograr que esta nueva etapa del club sea positiva", admite Ominami, quien agrega que su intención es "hacer un esfuerzo económico y lograr optar por un cupo en el directorio de Azul Azul. Todo con el afán de aportar y no con un fin político. Por lo mismo, hay gente de todos los colores políticos como Alberto Espina, Juan Antonio Coloma, José Miguel Insulza y el mismo ex Presidente (Ricardo) Lagos", sostuvo el parlamentario.

Heller, al tanto

Alberto Espina, por su parte, aseguró que "esto es algo que busca ayudar a la U. Queremos asesorar en todos los aspectos que nos incumban, más si es con una dirigencia que tiene toda nuestra confianza y que hace un trabajo muy serio".

De hecho, fue el propio senador de Renovación Nacional quien inició los contactos hace algunas semanas con el empresario Carlos Heller (accionista mayoritario de Azul Azul), a quien le planteó su idea y, según asegura, tuvo una buena respuesta. "Heller lo tomó de buena manera, quizás porque yo me reúno periódicamente con la gente de Azul Azul para asesorarlos. Queremos lo mejor para la U y creemos que estando ahí podremos colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance", insiste Espina. De llevar a cabo la operación, los políticos tendrán que esperar al menos hasta el próximo año, no antes de marzo (fecha que dan en Azul Azul), para adquirir sus acciones.

Así, tal como lo hiciera Sebastián Piñera en Colo Colo, parece cuestión de tiempo para que los azules tengan entre su gente a políticos de alcance nacional.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí