Columna de Lamen: 2008, Ilusión renovada

0
976

Por primera vez desde el torneo de apertura 2006 la Universidad de Chile tiene reales posibilidades de lograr la tan ansiada decimotercera estrella.
Tras realizar la mejor fase regular de su historia en los torneos cortos (45 puntos en 20 partidos) y estar hasta la última fecha peleando codo a codo con el Audax Italiano el cupo a copa libertadores y eliminar sin mayores contratiempos a

Cobresal, el equipo cayó inapelablemente ante el eventual campeón Colo-colo, lo que hace pensar ¿Qué faltó para ser campeones?

La dirigencia azul, liderada por Federico Valdés parece no tener la respuesta a la interrogante recién formulada al dejar ir a un porcentaje importante de la base que logro la exitosa campaña del clausura 2007: Sebastián Pinto, Francisco Arrué y Waldo Ponce.

Pinto fue importantísimo durante la racha de triunfos consecutivos logrados por los azules, la cual los encaminó a ser el único equipo capaz de aguarle la fiesta libertadora a los itálicos. Sin duda era un jugador (Como en el caso de Nicolás Medina) del cual se podría haber obtenido un mayor rendimiento. Actualmente se encuentra buscando nueva institución.

Ponce fue el estandarte de la defensa azul y capitán numerosas veces durante los últimos años. Era un secreto a voces que partiría, pero la manera en que lo hizo no era la esperada.

Por ultimo Arrué (Lejos de su nivel en Universidad Católica) fue uno de los pilares en las constantes recuperaciones del romántico viajero. Con más entrega que goles, era un bien necesario de mantener para este 2008.

En el lado de los refuerzos, el profesor Arturo Salah silenciosamente ha logrado traer desde Talcahuano al contingente que tan buenas campañas logró con Huachipato (Morales, Mas y Contreras). Si experiencia y jerarquía era la respuesta formulada en el exordio de esta columna, Mas y Contreras, junto con González y Villalobos cumplen con los requisitos.

Por el lado de los extranjeros, Walter Montillo es un jugador para observar muy de cerca. Es joven, viene de jugar en un grande (San Lorenzo) y como ya ha declarado tiene sed de triunfos con el equipo del chuncho. Raúl Estévez continúa con  la tónica del fútbol chileno de traer a grandes nombres en los epílogos de sus carreras o en sus momentos no más aptos. El pipa hace meses que no juega en el Académica de Portugal, un equipo de menor jerarquía en el fútbol luso. El día que ésta tendencia desaparezca podremos finalmente hablar de un fútbol chileno desarrollado.

Para aquellos que disfrutan de las estadísticas, los últimos títulos de la U estuvieron sólo separados por 4 años de diferencia (1995-1999, 2000 y 2004). Vaticinio o no, el 2008 será sin dudas un gran año en el caracol azul.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí