La U está cerca de retener su nombre

0
730

Roberto Nahum, el decano de la Facultad de Derecho, asistió ayer al Nacional para ver en terreno los avances de Azul Azul en materia de seguridad. Igual vio incidentes menores.
Ha sido una larga negociación. Y compleja. Pero todo indica que la cesión del nombre y los logos de la Casa de Bello a los azules va bien encaminada.

Y la mejor prueba se vivió anoche, cuando el decano de la Facultad de Derecho, Roberto Nahum (delegado por el rector Víctor Pérez para que se encargue del tema), llegó al recinto de Ñuñoa para ver jugar en vivo y en directo al equipo que adiestra Arturo Salah.

"Vine para ver yo mismo los avances que ha habido en términos de erradicar la violencia. He sabido que se está empadronando la barra. Estas medidas son bien vistas por nosotros", dijo el académico.

El gesto es poderoso. Nahum fue invitado por el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, y se sentó junto al resto de la familia del dirigente. Ahí tuvieron oportunidad de conversar detenidamente respecto del acuerdo entre el club y la universidad.

En el entretiempo, además, el decano de Derecho compartió un cóctel con el resto del directorio de la concesionaria que administra al club. Las charlas se reiniciaron -tras el período de vacaciones- sólo hace unos días.

"Pronto podría haber novedades", confesó Nahum. Y aunque al final hubo incidentes menores, no alcanzaron para opacar lo avanzado.

¿Qué falta para que la U pueda retener su nombre y sus logos? Nahum debe emitir un informe dirigido al senado universitario, el que debe aprobar la cesión.

Lo más probable es que el rector Víctor Pérez cite a una sesión extraordinaria del organismo (que se reúne todos los jueves en la Casa Central y que convoca a funcionarios, académicos y alumnos del plantel educacional) para votar el tema.

Hay condiciones ya pactadas con anterioridad, como que Azul Azul hará entrega de un royalty anual por el uso de la marca Universidad de Chile (que puede ser un 1 por ciento del total de los ingresos anuales de la compañía o el tres por ciento de las ganancias) y que la Casa de Bello contará con dos representantes en el directorio de la concesionaria.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí