¡Despertó el león! La «U» jugó su mejor partido del año y derrotó a Colo Colo (+Video)

0
772

Los clásicos son partidos aparte. La ‘U’ venció a los albos con gol de Villalobos, después de tres derrotas consecutivas y de muy bajos rendimientos. Hernández, Montillo y González se hicieron fuerte en un equipo que demostró que puede luchar por el torneo.
Cuando Manuel Iturra, durante la agitada semana de la ‘U’, señaló que el ambiente estaba tenso, se pensó que los azules llegarían muy presionados al duelo con los albos. Pero, a diferencia de otras ocasiones, Universidad de Chile supo canalizar eso. Entró concentrada, jugó su mejor partido del año y venció a Colo Colo que, por contraparte, disputó uno de sus más bajos encuentros.

Desde el primero minuto se vio una dispoción distinta en los azules. Con el ingreso de Hernández, Montillo tuvo más libertad. Ambos se movieron por todo el frente del ataque y lograron desarticular la defensa alba, que nunca supo cómo tomarlos. Eso, ayudado por la férrea marca de todos sobre Arturo Sanhueza. Por dónde estuviera el capitán albo, dos universitarios lo tomaban.

Colo Colo se quedó sin conexión y la ‘U’ encontró espacios, sobre todo con los arranques de Hernández, que dejó solo a Montillo y a Salas en dos ocasiones, transformando a Cristián Muñoz en figura de los albos.

Pero el ‘León’ no pudo aguantar más y Universidad de Chile aprovechó sus minutos más brillantes del Apertura. Hernández hace una gran jugada pegado a la línea, centra para Villalobos que anota el primero de los azules (32′).

Los albos sintieron el golpe y al inicio del segundo tiempo, Fernando Astengo mandó al campo a Sagredo y Meléndez, por los bajos González y Cereceda. Colo Colo mejoró algo, pero la marca incesante sobre Sanhueza, imposibilitó el juego claro del ‘cacique’, que chocó una y otra vez contra la defensa azul, o contra Miguel Pinto, que cuando fue requerido, respondió.

Universidad de Chile se retrasó en el campo y inentó aprovechar los espacios de la defensa rival, la cual debió recurrir a la falta en muchas ocasiones para detener a Hernández, Montillo y compañía. Palabra aparte para los últimos, que junton se potencian y le dan otro vuelo futbolístico a los azules.

La última opción se diluyó en las manos de Pinto, que contuvo una cabezazo de Barrios. La ‘U’ se llevó el triunfo de un clásico que no sólo le hace ganar tres puntos para seguir luchando por el cupo a la Sudamericana, sino que le permite renacer, no sólo en las matemáticas, sino que en sus creencias fubolísticas.

Ficha del Partido

Universidad de Chile 1: José Contreras, Juan González, Rodrigo Rivera, José Rojas; Manuel Iturra, Marco Estrada, Walter Montillo (85′ Cristian Martínez), Emilio Hernández (90′ Leonardo Mas); Marcelo Salas y Manuel Villalobos (80′ Pedro Morales).

Colo Colo 0: Cristián Muñoz; Luis Mena, Jorge Carrasco y Ricardo Rojas; Gonzalo Fierro, Roberto Cereceda (46′ Rodrigo Meléndez), Arturo Sanhueza y Domingo Salcedo; Daniel González (46′ Boris Sagrado); Gustavo Biscayzacú y Lucas Barrios.

Goles: 1-0. 32′ Manuel Villalobos.

Arbitro: Enrique Osses.

Amarillas: Roberto Cereceda, Gonzalo Fierro, Jorge Carrasco, Cristian Muñoz, Rodrigo Kalule (CC); Walter Montillo, Marco Estrada, Emilio Hernández (U).

Estadio: Nacional.

Compacto del Partido

{youtube}fR9KG0y63jk{/youtube}

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí