La «U» dio vuelta el marcador y se metió en semifinales (+Video)

0
724

Gracias a dos goles convertidos en el inicio del segundo tiempo, los universitarios vencieron por 2-1 a O’Higgins (6-3 en el global) y ya están entre los cuatro mejores equipos del Torneo de Apertura.
Dando muestras de un gran poder de recuperación y capacidad ofensiva, Universidad de Chile logró dar vuelta el marcador ante O’Higgins y venció por 2-1 en el duelo de revancha de los cuartos de final del Torneo de Apertura.

Los azules -que vistieron de rojo esta vez- se adjudicaron los pasajes a semifinales a través de las anotaciones de Manuel Villalobos (47′) y Raúl Estévez (56′), las cuales hicieron inútil el tanto celeste anotado por Hans Gómez (27′).

En un duelo de ida y vuelta, O’Higgins fue el que demostró las mayores cualidades para quedarse con la victoria en el primer tiempo, aprovechando la explosión de Jean Beausejour y el finiquito del goleador Hans Gómez.

Pese a que los azules tenían una ventaja más o menos tranquilizadora de dos goles obtenida en el duelo de ida, los rancagüinos no escatimaron recursos para intentar dar vuelta la llave, logrando el primer tanto a través de su goleador a los 27 minutos.

La anotación de Gómez, que minutos después abandonó el duelo por lesión, dejó en suspenso el nombre del clasificado a semifinales, porque la mayor ambición del conjunto local hacía presumir grandes dolores de cabeza para los hombres de Arturo Salah en la segunda etapa.

No obstante, un pelotazo largo de Miguel Pinto apenas reiniciado el partido fue aprovechado por Manuel Villalobos para batir con un tiro furibundo a Carlos Tejas, dejando el partido igualado 1-1.

Si bien el destino de la llave no estaba del todo dilucidada, una gran jugada individual de Raúl Estévez a los 56 minutos, mediante un finiquito de puntazo, dejó la puerta abierta a semifinales de par en par para los estudiantiles.

Con el resultado a favor, el técnico Arturo Salah ensayó varios cambios, introduciendo a Marcelo Salas, Emilio Hernández y Pedro Morales, quienes le dieron un nuevo aire al equipo y estuvieron a punto de convertir el tercer tanto.

En tanto, los dirigidos por Jorge Sampaoli se frustraron y la desesperación se apoderó de su juego, teniendo que irse expulsados el defensa Roberto Cáceres por una patada criminal en el pecho a Estévez y el ingresado Felipe Rojas por detener a Morales cuando se disponía a convertir.

El resto de tiempo fue un puro trámite para el regocijo de los hinchas azules, quienes celebraron el paso a semifinales del equipo azul, misma instancia en la que quedaron eliminados en el Torneo de Clausura 2007 a manos de Colo Colo y que esta vez pretenden resarcir.

Ficha del Partido

O’Higgins 1:
Carlos Tejas; Roberto Cáceres, Federico Martorell, Diego Olate; José Luis Villagra, Joan Henríquez, Bryan Danessi (80′ Sebastián Varas), Nicolás Diez; Rodrigo Ramírez, Hans Gómez (43′ Felipe Flores, 77′ Felipe Rojas), Jean Beausejour. DT: Jorge Sampaoli.

Universidad de Chile 2: Miguel Pinto; José Contreras, Nicolás Larrondo, Rodrigo Rivera, José Rojas; Manuel Iturra, Marco Estrada, Walter Montillo, Leonardo Mas (72′ Emilio Hernández); Raúl Estévez, 78′ Pedro Morales), Manuel Villalobos (60′ Marcelo Salas). DT: Arturo Salah.

Goles: 1-0: 27′ Hans Gómez; 1-1: 47′ Manuel Villalobos; 1-2: 56′ Raúl Estévez.

Amarillas: Roberto Cáceres, Joan Henríquez, Diego Olate (OH); Rodrigo Rivera, José Rojas (U).

Expulsado: 74′ Roberto Cáceres, 88′ Felipe Rojas (OH).

Estadio: El Teniente de Rancagua.

Compacto del Partido

{youtube}X4IYgTEetl4{/youtube}

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí