Arturo Salah trabajó la fórmula de salir a atacar, «pero sin suicidarse»

0
732

El técnico azul puso especial énfasis en el trabajo ofensivo en la última práctica antes del reprogramado duelo ante Everton, pero tomando los debidos resguardos defensivos para evitar "malas experiencias".
El entrenador Arturo Salah ratificó que la intención de Universidad de Chile es salir atacar con todo su poderío a Everton de Viña del Mar para lograr la diferencia necesaria que les permita clasificar a la final del Torneo de Apertura.

La práctica matinal extraordinaria realizada en la Ciudad Jardín, debido a la reprogramación del partido para este sábado a las 16:00 horas (20:00 GMT), posibilitó al entrenador universitario poner especial enfásis en el trabajo ofensivo y encontrar la fórmula para hacerle daño a Everton.

Salah aclaró, eso sí, que no empleará un sistema "suicida", ya que también tomará resguardos defensivos, como para evitar ocurrido en el lance de ida jugado en el Estadio Nacional, ya que "tenemos experiencia y esperamos que no nos pase la gracia".

"La idea es poder atacar todo el partido, porque tenemos la necesidad y obligación de hacerlo, pero sin suicidarse como lo hicimos en el último partido, donde tuvimos un ataque permanente pero que fue suicida, porque estuvimos muy mal organizados en la parte defensiva", indicó.

Consultado por la forma de penetrar al cerrado planteamiento de los dirigidos por Nelson Acosta, el estratega estudiantil anunció la fórmula que utilizará su equipo, en el cual volverá a la titularidad Marcelo Salas.

"Haciéndole más de dos goles, jugando bien, estando concentrados, presionando y haciendo lo que hemos hecho en otras oportunidades. No es la primera vez que tenemos que ganar por más de dos goles, de manera que esperamos poder hacerlo", señaló.

Sobre las dificultades que le impondrá el equipo local, Salah reconoció que "es difícil porque sabemos que Everton tiene un plantel sólido, de buenos jugadores, de experiencia, pero nosotros también vamos a entregar lo nuestro, porque es muy importante poder estar en la final".

Por último, el técnico azul expresó que lo único que queda es "esperar estas horas, ya que hemos hecho una buena práctica y esperamos revertir un resultado que es complicado, pero tenemos la confianza de que podemos hacerlo".

La formación azul para el duelo ante Everton será con Miguel Pinto; José Contreras, Nicolás Larrondo, Rodrigo Rivera, José Rojas; Manuel Iturra, Marco Estrada, Leonardo Mas, Walter Montillo; Manuel Villalobos y Marcelo Salas.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí