Federico Valdés: «Acá la exigencia es ser campeón»

0
833

El presidente de Azul Azul respondió a las declaraciones hechas el viernes por el DT Arturo Salah. "Creo que él no quiso decir que ser campeón no es importante. De hecho lo es y mucho: él lo sabe y todos lo sabemos", dijo.
Federico Valdés deja fluir una leve sonrisa cada vez que responde preguntas de la prensa. Pero en el último tiempo, esa risa amable y acogedora se ha ido convirtiendo en un gesto más bien duro. Las circunstancias que vive el club, eliminado del Apertura por Everton, no lo tienen en el mejor sitial.

El prorrector de la Universidad del Desarrollo intuye que el ambiente que vivirá la U durante el Clausura no será fácil: la exigencia de ser campeón brotará como una catarata desde la tribuna partidaria y él lo sabe. "Todos queremos ser campeón: los hinchas, los directivos, el técnico y los jugadores", pondera.

Claro que las palabras de Salah, quien el viernes en el Caracol le bajó el perfil a la prioridad de ser campeón, parece chocar con ese deseo de la concesionaria. Al menos en lo aparente. "Leí las declaraciones de Arturo y creo que él no quiso decir que ser campeón no es importante. De hecho lo es y mucho: él lo sabe y todos lo sabemos", apunta.

-Pero en la conferencia Salah dijo que no había ninguna exigencia de Azul Azul y que no firmó un contrato para ganar torneos.

"Acá la exigencia es ser campeón y estamos claros sobre ese punto. Arturo también quiere serlo, pero lo que él plantea es que además de ganar el torneo hay cosas importantes que quiere dejar como legado. Nosotros también creemos lo mismo: estamos viviendo un momento importante, con la pronta salida a la Bolsa y la compra y adquisición de campos de entrenamiento para el club".

-Pero sinceramente, ¿cree que puede ser campeón un técnico que en los últimos 19 años no lo ha sido?

"Nosotros tenemos la convicción de que sí lo puede lograr y lo otro no cuenta. Estamos en condiciones porque tenemos el cuerpo técnico más idóneo y un plantel que debe dar más y que quedó en deuda".

-¿Montillo es uno de los jugadores que está en deuda?

"Los extranjeros no rindieron más ni menos que los demás jugadores y esa es la verdad. A mi juicio fue un tema general".

-Pero Montillo costó más que los demás y debió marcar diferencias…

"Quiero ser claro con Walter. Es un gran jugador de fútbol, pero es un media punta, algo así como lo que fue Esteban Valencia en su momento. No es lanzador, ni habilitador: él llegó en otra función. A mí no me cabe duda de que mostrará toda su valía y que terminará jugando en Europa".

ESTÁ TODO

"Estamos en condiciones (de ser campeones) porque tenemos el cuerpo técnico más idóneo y un plantel que debe dar más y que quedó en deuda".

Federico Valdés

¿Qué pasó con Pedro Morales?

Federico Valdés tiene explicaciones diferentes a las de Salah para evaluar el mal rendimiento de Pedro Morales en la U. Según el dirigente, el "equipo se armó de una forma distinta al juego de Pedro, situación por la cual no pudo ser indiscutido".

Hay para Valdés un factor extra: la brecha de pasar desde Huachipato a un equipo grande. "Con nosotros no tuvo la personalidad de un jugador calado, la que se adquiere después de jugar mucho tiempo por la U", reflexionó.

Distinto es el caso de Manuel Villalobos, quien según Valdés "en poco tiempo se mostró como un goleador de gran personalidad".

En cuanto a la partida de Juan González a Audax Italiano, Valdés afirmó que "no le quedó cómodo el esquema, pues venía de un equipo con otro sistema".

La llegada de otros refuerzos al club también fue ponderado por Valdés, quien confirmó que debieran llegar tres jugadores siempre y cuando se confirme la partida de Morales. "A la pretemporada por ahora no viaja ninguno", anticipó.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí