Lo bueno, lo malo y lo feo vs. Ñublense – Fecha Nº 2

0
841

Comenzó un nuevo torneo, vuelven las emociones, las ilusiones y toda la pasión que nos une, como hinchas de la U, con nuestra querida institución. Nuevamente la familia azul se acercaba al recinto de Ñuñoa. Había que empezar con el pie derecho, sí o sí.
Ahora vamos con lo bueno, lo malo y lo feo del partido.

Lo bueno:

Segundo tiempo, fue la fracción del partido en donde el equipo mejor jugó. El control de la pelota fue mucho más dominado por la U, mientras el rival se defendía y recibía los embates del equipo local.

El resultado, si bien no fue un gran partido en este momento lo más importante fue el marcador, se ganó y eso siempre se va a valorar.

Los goles, siempre va a ser importante que el equipo marque, ahora lo es más cuando los que marcan son jugadores que lo necesitan, en este caso Marcelo Salas. El gol ratifica que se mantiene vigente, a pesar de que haya sido de penal.

Miguel Pinto, para mí el punto más alto del equipo, si no es por el portero el resultado hubiese sido otro. Quizás se equivocó en la salida del gol de Ñublense, pero mostró su madurez y mejoría en los manos a manos.

La hinchada, nuevamente la gente no falló. Tarde de mucho frío en Ñuñoa e igualmente cerca de 12 mil personas llegaron a alentar al equipo, un plantel que desilusionó en el apertura y que para éste clausura se encuentra con 2 jugadores menos y una sola incorporación. A pesar de todo, la hinchada más grande de Chile no falla.

Osvaldo González, el refuerzo aportó velocidad, juego aéreo y capacidad para salir jugando. Además, al igual que en el clásico del miércoles, demostró que la camiseta no le pesa. Buena incorporación al plantel.

Lo Malo:

La defensa, fue claramente un desorden, excluyendo a Osvaldo González. José Rojas demostró, una vez más, que después de su lesión no volvió a ser el mismo y simplemente no está para la U. Si bien Contreras llegó al gol, que a la postre nos dio los 3 puntos, se le vio muy dubitativo a la hora de salir jugando, lo mismo Rivera.

El medio campo, hasta la entrada de Walter Montillo no había juego en ese sentido de la cancha, un Emilio totalmente desaparecido, además de un Mas que no era capaz de darle juego al equipo. Todo esto obligó a jugar al pelotazo, algo que no cooperaba con los delanteros.

Arturo Salah, el técnico una vez más demostró que su pensamiento futbolístico no va acorde con los ideales del club, desarrolla un juego totalmente frío. Además de realizar cambios totalmente poco acertados. Agregando, a mi juicio de manera errada, que dejó al goleador del apertura en la banca, Manuel Villalobos.

Lesión de Iturra, ya en el amistoso con Colo Colo se vio al Iturra que estábamos acostumbrados otros años, ese jugador que corre detrás de todas las pelotas, que es capaz de trancar con la cabeza si es necesario y le da una dinámica especial a nuestro equipo. En este encuentro nuevamente se estaba viendo a ese Colocho, pero salió lesionado. Esperamos, por el bien de la U y de Manuel, que no sea nada grave.

Lo feo:

Cero identidad de juego, eso es lo que muestra este equipo, nuevamente la irregularidad es la cara que muestra la U en la cancha.

Seguir sin rumbo fijo, al no tener identidad de juego. Vemos como la U no tiene un camino definido, no sabemos donde llegaremos con este nivel irregular de fútbol.

Equipo rival, siendo el mejor de la fase regular del apertura mostró cero intención de jugar a algo. Juego monótono y aburrido, además de defensivo. Muy poco para ser uno de los equipos que nos va a representar, como país, a nivel internacional.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí