Cerro Porteño quiere US$ 1 millón: Cristaldo se aleja de la U

0
700

Luis Pettengill, timonel del "Ciclón", aseguró que hasta ayer no le había llegado ninguna oferta por el volante que pretende el equipo azul.
"No ha llegado ninguna oferta de Universidad de Chile. Ni por Ernesto Cristaldo ni por ningún otro jugador".
Luis Pettengill, el presidente de Cerro Porteño, descartó acercamientos con los azules para acelerar el traspaso del volante paraguayo, quien fue visto en vivo por Cristián Romero y que pretende con ansias el entrenador Arturo Salah.

"¿Que el jugador dijo que ya tiene un principio de acuerdo? Con el club tienen que arreglar primero. No es un jugador libre. Por menos de un millón de dólares no se va de acá. Y en un préstamo no estoy interesado. ¿Cuánto me podrían ofrecer, 150 mil dólares? Me sale más caro reemplazarlo. El cien por ciento de su pase pertenece al club", agregó el dirigente paraguayo.

En Azul Azul daban por hecho este fin de semana un acuerdo con el futbolista.

Se basaban, de hecho, en que el vínculo de Cristaldo con el "Ciclón" culmina en diciembre próximo. "A Cerro le convendrá más arreglar ahora que perderlo a fin de año", apostaron fuentes ligadas a la U.

Error. "Hay una cláusula para renovar por dos años", remarcó Pettengill.

Ernesto Cristaldo, por su parte, dijo conocer del interés de la U por sus servicios, pero aclaró que "en los últimos días no he sabido nada. Ellos quedaron de hacer llegar una oferta al club y no sé si eso ha ocurrido. La U es un gran equipo, pero si no se da, habrá que seguir en el club. Acá quieren renovar. Y hay otras ofertas de México y Brasil… Yo creo que estoy entre los transferibles, pero no depende de mí".

-¿Es efectivo que llegó a acuerdo económico con la U?

"He hablado con Diego Solivaret, estamos de acuerdo. Pero falta Cerro. Que acepten las condiciones que ofrece la U. Ojalá envíen una propuesta".

Problema de platas

En la U es un hecho que no hay presupuesto para traer a un jugador que cueste un millón de dólares.

Azul Azul ya desembolsó cerca de 500 mil de la moneda estadounidense en la carta del zaguero central Osvaldo González. Por Pedro Morales entró poco más de un millón y medio. Y no están dispuestos a gastar la diferencia en sólo un futbolista más.

Federico Valdés, el presidente de la concesionaria, fue claro: "No tenemos la cantidad de plata que tiene Colo Colo para gastar. Pese a ello, somos el segundo equipo que más ha invertido en el torneo local, tanto en el Apertura como ahora. ¡Nadie más ha comprado!".

Si no resulta la venida de Cristaldo, la grúa azul se dirigirá al mercado argentino en busca de otro volante. Tienen uno en carpeta, pero las negociaciones están en pañales.

En tanto, hubo malas noticias con Manuel Iturra: el mediocampista estará al menos dos semanas fuera debido a un esguince de tobillo sufrido en el duelo contra Ñublense.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí