Azules y Colo Colo jugarían 5 amistosos para pagar a la ANFP

0
722

La propuesta de Quilín ya está en manos de los timoneles Gabriel Ruiz-Tagle y Federico Valdés. Además, ambas instituciones aprobarían al nuevo sponsor del torneo nacional.
En vez de "Copas Gato", Colo Colo y Universidad de Chile podrían jugar, a partir del próximo año, amistosos a favor de la ANFP. Serían a raíz de la deuda histórica. De acuerdo a los registros contables de la asociación, los azules deben 450 millones de pesos, Colo Colo $186 m. y en tercer lugar aparece Everton con $60 m.

El directorio asume que jurídicamente esa deuda no se puede cobrar, entre otras cosas, por la nueva figura que administra a las entidades locales. En los últimos días, el segundo vicepresidente de la ANFP, Felipe Israel, presentó la propuesta de la corporación a Gabriel Ruiz-Tagle, titular de Blanco y Negro, y a Federico Valdés, presidente de Azul Azul.

Es una iniciativa sencilla: albos y azules disputarían cinco amistosos durante 2009 y 2010, y la corporación se llevaría los dineros del borderó. La idea sería jugarlos en regiones.

Por cierto, los amistosos no serían presentados como "parte de pago", sino como "un acto de desagravio", como apuntan en Quilín.

Por último, trascendió que ambos clubes no se negarán a comienzos del próximo año -como sí lo hicieron hace un par de meses- al nuevo sponsor del torneo nacional y el modelo de negocio presentado por la ANFP (comercialización de las entradas). "En rigor, cederían sus derechos", admiten en Quilín.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí