Manuel Iturra va a la banca en espera de su oportunidad

0
709

El volante de Universidad de Chile volverá a la banca ante Melipilla este fin de semana, un hecho que marca un nuevo comenzar para ‘Colocho’, que no ha logrado mantener un nivel debido a las lesiones. "No he podido resaltar como quisiera", señaló.
Manuel Iturra superó un esguince al tobillo derecho y volverá a ser considerado en Universidad de Chile, al menos para ir a la banca en el duelo de este sábado contra Deportes Melipilla.

El volante tomó con tranquilidad el hecho de ser suplente y se mostró dispuesto a luchar por ganarse un lugar en el cuadro titular.

"Ya hicieron fútbol y se vio que no estaba jugando. Después se hicieron cambios para probar formaciones, pero en un principio no voy de la partida, cosa que es parte de esto y que me va a ayudar a mejorar mi rendimiento y exigirme mucho más, lo estoy asumiendo como profesional", señaló.

"Es un desafío, a nadie le regalan nada, cada uno se lo tiene que ganar y voy a tener que esperar mi oportunidad. El técnico va a decidir, uno entrena al ciento por ciento y tiene que dejarle la tarea a él de quién juega y quién no", agregó.

La pena de Mas

Iturra reconoció que ha sido un inicio de semestre complicado para él. "He tenido poca regularidad y continuidad, no he podido mantener un nivel que me permita resaltar dentro del equipo o jugar en un excelente nivel. A principios de campeonato me sentía extraordinario, a la vuelta de Bolivia y Venezuela, y el primer partido me lesioné. No he podido agarrar un hilo futbolístico para tener un buen nivel", señaló.

Pero si el mediocampista de contención está preocupado, el que sufre aún más es el argentino Leonardo Mas, quien ni siquiera será suplente ante los "potros". El trasandino cree que el traspié ante Everton le pasó la cuenta.

"No esperaba la situación, porque creo que había arrancado bien, rindiendo, pasó esto, lo de Everton me pasó la cuenta y a seguir trabajando. Uno es profesional y se debe a esto, después a final de año uno sacará conclusiones, tomará determinaciones, que es lo que más conviene, porque tengo 33 años y quiero jugar, a mi edad no es bueno estar parado", expresó.

De acuerdo a lo observado en las prácticas, la U jugará este sábado a las 19:30 horas (23:30 GMT) con el mismo once que inició ante Unión Española. Vale decir con, Miguel Pinto; Osvaldo González, Rafael Olarra, Nicolás Larrondo, José Rojas; Christian Martínez, Marco Estrada, Nelson Pinto, Walter Montillo; Marcelo Salas y Raúl Estévez. A la banca irían Hernán Caputto, Iturra, Sebastián Pardo, Emilio Hernández y Manuel Villalobos.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí