La «U» goleó a Palestino y se afirma en el liderato (+Video)

0
718

Con goles de Nelson Pinto, Marco Estrada y el argentino Cristián Milla, el conjunto universitario superó a un débil Palestino por 3-0.
Primero un golpe, con el gol de Nelson Pinto. Luego el manejo futbolístico de Pardo, Estévez y una sólida defensa. Segundo golpe por intermedio de Marco Estrada. Y poco después el KO a través del argentino Cristián Milla.

Eso es la U. Y este jueves lo sufrió el Palestino de Luis Musrri, ex líder de los azules y hoy técnico árabe. Lo sufrió porque los de Salah juegan cada día mejor, en equipo, tocando, sin apurarse, aprovechando la velocidad del argentino Estévez, el momento goleador de Nelson Pinto…

Claro que en frente los universitarios tuvieron un rival que se lo dio todo en bandeja: falencias defensivas -si no hubiera sido por Felipe Núñez la goleada habría sido más abultada- mucho correteo pero poca efectividad en la mitad de la cancha y cero apoyo a la labor ofensiva de Aquino y Pericás.

Los goleadores del duelo fueron Pinto, Estrada y Milla, pero también pudieron marcar Villalobos y Pardo.

Universidad de Chile se consoldió en la punta del Clausura 19 puntos, a la espera de lo que hagan Everton (16), O’Higgins, Colo Colo y Rangers (14). Pero los azules tienen un duelo menos.

Ficha del Partido

Palestino 0: Felipe Núñez, Nelson Saavedra, José Luis Zelaye, Cristián Vilches, Roberto Bishara (72′ Francisco Ibáñez), Luis Pavez, Roberto Avalos (69′ Sebastián Alarcón), Rodolfo Madrid, Alejandro Carrasco, Héctor Pericás (75′ Ernesto Sinclair), Víctor Aquino. DT: Luis Musrri.

U. de Chile 3:
Miguel Pinto, Osvaldo González, Nicolás Larrondo, Rafael Olarra, José Rojas, Christian Martínez, Marco Estrada (79′ Manuel Iturra), Nelson Pinto, Sebastián Pardo, Raúl Estévez (73′ Emilio Hernández), Manuel Villalobos (72′ Cristián Milla). DT: Arturo Salah.

Goles: 0-1 14′ Nelson Pinto, 0-2: 60′ Marco Estrada, 0-3: 68′ Cristián Milla.

Amarillas: Roberto Bishara, Alejandro Carrasco, Luis Pavez (P) Nicolás Larrondo (U).

Rojas: Rodolfo Madrid (P).

Arbitro: Enrique Osses

Estadio: Nacional.

Compacto del Partido

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí