La ‘U’ quiere escaparse antes de los ‘clásicos’

0
717

Los azules, que marchan punteros con 19 unidades, enfrentan a Universidad de Concepción este sábado, con la intención de aprovechar el momento irregular de la UC y Colo Colo y llegar con diferencia de puntos a los ‘clásicos’, en las fechas 15° y 17°.
Universidad de Chile va por todos los objetivos. El Chile 3, que clasifica a la fase preliminar de la Copa Libertadores, está muy cerca si mantiene la ventaja en la tabla, algo que buscarán ate Universidad de Concepción, este sábado en el Estadio Nacional, a las 19:30 horas.

"Es importante sacar una buena ventaja ahora. Los clásicos son partidos aparte y no importa cómo se venga. Católica y Colo Colo no están bien y es cierto que tenemos ventaja sobre ellos, pero de nada sirve sacar cálculos sino aseguramos los puntos nosotros", señaló Rafael Olarra, que será titular ante el cuadro del ‘Campanil’.

Universidad de Chile aún no enfrenta a sus clásicos rivales. Lo hará en fechas muy seguidas. Ante Colo Colo el 18 de octubre, en la jornada 15, y ante Universidad Católica el 1 de noviembre, en la fecha 17. Ahora, la ‘U’ tiene cinco puntos de ventaja con los albos y ocho con los ‘cruzados’.

ESPERANDO A ESTRADA

Pese a que Marcelo Salas está recuperado y entrenado con normalidad desde el martes, no está confirmada su presencia en la banca, aunque se da por decontado que Arturo Salah lo llevará entre los cinco suplentes. Uno que regresaría es Manuel Iturra. Eso sí, todo depende de cómo llegue Marco Estrada, que será evaluado este viernes físicamente para ver si puede estar ante los hombres de Jorge Pellicer, nuevo DT de la U. de Conce.

Sobre la nueva disposición que tendrá la Universidad de Concepción, Rafael Olarra, que fue dirigido por Pellicer en Universidad Católica, explicó qué partido les espera.

"Jorge plantea equipos muy ordenados. Será complicado entrarle, porque además estarán muy motivados con el nuevo técnico. Sin embargo, dependerá de nosotros llevar el ritmo del partido", comentó el ex jugador de Independiente, Osasuna, entre otros.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí