Rosemberg y el eventual retiro del Matador: «Me hubiese gustado que siguiera jugando»

0
706

El padre del delantero se mostró triste por la decisión de su hijo de abandonar el fútbol.
Los goles ante Cobreloa parecen ser los últimos convertidos por Marcelo Salas en el fútbol profesional, ya que pese a que no hay confirmación por parte del jugador, todo indica que el partido del pasado domingo fue el último en sus 15 años de carrera.

El goleador histórico de la selección chilena ya tiene decidido abandonar el fútbol y para su padre, Rosemberg  Salas está es una de las decisiones más fuertes que le ha tocado vivir.

"Todavía no hablé en profundidad con Marcelo, pero sé que ya tiene una decisión tomada. A mí me hubiese gustado que siguiera al menos otros seis meses, porque tenía muchas ganas de verlo jugar la próxima Copa Libertadores con la Universidad de Chile. Además, para un padre no es fácil que su hijo se desprenda de lo que fue una parte tan importante de su vida", confesó al diario deportivo Olé.

El papá del zurdo señaló que siente un orgullo enorme por lo realizado por su hijo en el fútbol, especialmente por las grandes campañas realizadas en el extranjero.

"Si él considera que su ciclo está terminado, está bien, se lo respeto y, claro, lo apoyo. Al repasar la carrera de mi hijo siento un orgullo enorme, inmenso. Porque siempre imaginé que él sería futbolista pero jamás que llegaría tan alto, que brillaría fuera de Chile. Es muy lindo que el hijo de uno sea ídolo en otro país, por eso su identificación con River Plate la pongo como el mejor momento… Y sé que para él también es uno de los recuerdos más lindos de esta carrera grandiosa", agregó.

En el mismo periódico argentino uno de los amigos más cercanos del delantero azul, Julio Pastén, secretario general del Sifup, confirmó que el jugador ya tomó la decisión de abandonar la actividad.

"Hablé con él antes del partido del domingo ante Cobreloa. Me ratificó su decisión y creo que es la más acertada. Merece irse con reconocimiento y no perder todo lo que ha sembrado por alguna baja actuación. Es el momento adecuado. Los dos goles dicen mucho de lo que fue su carrera", confesó Pastén.

River quiere despedirlo en el Monumental

Según informó el diario La Tercera, River Plate estaría dispuesto a facilitar el Estadio Monumental "Antonio Vespucio Liberti" para despedir al ídolo nacional.

Con la camiseta "millonaria", Salas consiguió cuatro títulos nacionales y la Supercopa sudamericana, con lo cual se ganó el corazón de los hinchas de la tienda de Núñez.

"Un jugador excepcional, un goleador como pocos, un futbolista completo, es uno de los delanteros más grandes que vi en mi vida. Inolvidable", añadió Aguilar, en cuya opinión, "lo que representa Salas para River es muchísimo".

Respecto a un eventual partido final de Salas en la cancha riverplatense, Aguilar dijo que "River siempre está listo para agasajar a Salas, aunque no hace falta aclararlo. Me parece casi una obviedad".

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí