Las conversaciones con el delantero están en «punto muerto»: «Pipa» comienza a decir adiós

0
706

Miguel Pinto llegó a acuerdo para continuar en la U, mientras que los azules y Everton ya tienen un trato para el traspaso de Mauricio Arias.
En "punto muerto" están las conversaciones con el delantero argentino Raúl Estévez.
"Pipa", una de las mejores figuras de los azules en la temporada que acaba de terminar, es muy posible que no vuelva a deleitar con sus desbordes y centros a la hinchada universitaria laica.

"Está muy difícil retenerlo. Es cierto, hay una conversación pendiente, pero las diferencias son abismales", confesó un integrante de la directiva laica.

Si Estévez no renueva su nexo con la U, en Azul Azul prefieren esperar a que se defina quién será el entrenador del equipo para buscar una alternativa (gusta mucho Fabián Orellana, ver nota en página 3, pero el precio hace imposible la operación).

También hay noticias buenas.

Ya hay completo acuerdo con el portero Miguel Pinto para que continúe atajando para los laicos. Falta sólo la firma. El trámite ya debiera haberse producido, pero la reunión final ha sido postergada un par de veces.

También está todo acordado entre Universidad de Chile y Everton para el traspaso del lateral izquierdo Mauricio Arias. Y pese a que no está directamente relacionado con la transferencia, los estudiantiles consideran prestar a José Rojas al elenco ruletero para jugar la Copa Libertadores.

¿Más? Cristhian Martínez se aleja. Según fuentes al interior del cuadro azul, su representante insiste en que tiene una mejor oferta de otro club del país.

El "Chino" podría dejar la tienda que lo vio nacer. En la U temen que su caso se asimile al de otros ilustres que dejaron la tienda hace poco tiempo, como Sebastián Pinto y Francisco Arrué.

Cualquier otro refuerzo se negociará sólo después de que sea elegido el nuevo DT de la U.

¿Y el entrenador?

En Azul Azul pretenden hablar antes del fin de semana con los cuatro candidatos que el directorio eligió para seguir negociando antes de definir a quién se hará cargo de la cabina técnica azul en la temporada 2009.

Rubén Israel, Jorge Sampaoli, Luis Musrri y Víctor Hugo Castañeda, en ese orden, son los que siguen en carrera. La idea de los directivos es escuchar hablar del "proyecto" que cada un tiene para la U.

Ninguno de ellos, en todo caso, contará con un presupuesto millonario para hacer contrataciones.

Marcelo Salas: "Ahora me dedicaré a descansar"

"Capaz que haga mi despedida en el Germán Bécker, aunque eso depende de cuándo me lo presten".

Marcelo Salas se toma con humor las noticias de su retiro del fútbol profesional. Ayer inició oficialmente sus actividades como ex futbolista, pues se reunió con el nuevo alcalde de Temuco, Miguel Bécker, para explorar su nueva veta de empresario. El ex goleador está planificando organizar un cuadrangular internacional en la Novena Región -en el que podría participar Unión Temuco- y continúa explorando alternativas de apoyo financiero municipal para su proyecto de crear un complejo deportivo en la zona.

En la ocasión, Salas dejó abierta la puerta para asumir un cargo en la estructura de Azul Azul (se supone que será algo parecido a lo que hacía Alfredo di Stéfano en Real Madrid o Eusebio en Benfica), que tenga que ver con las relaciones internacionales y apoyo en la contratación de nuevas figuras.

Una fórmula para mantener viva la marca Marcelo Salas y asociada a su club nativo, la U.

"No quiero referirme mucho, ya está todo dicho y en algún momento conversaremos con la U y, al igual que mi ciudad, la U va a ser siempre mi casa. Uno no necesita tantas cosas para llegar, sino que toca la puerta y así me siento en la U. ¿Cuándo finiquitaremos eso? Cuando llegue el momento ustedes sabrán, pero ahora quiero dedicarme a descansar y a mis cosas", finalizó el "Matador"

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí