Sergio Markarián respalda a Hugo Notario incluyéndolo en la titularidad

0
700

El delantero dijo que “tengo la obligación de esforzarme al máximo y de demostrar día a día que por algo estoy acá”.
El entrenador de Universidad de Chile, el uruguayo Sergio Markarián, respaldó al delantero Hugo Notario, luego del supuesto incidente que tuvo el ariete con hinchas azules en los entrenamientos de la tarde del jueves.

Markarián, como muestra clara de la confianza que tiene en Notario decidió incluirlo en el equipo titular que debutará en el Torneo de Apertura enfrentando a Cobreloa en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", este domingo a las 19:00 horas (22:00 GMT).

"Tengo la obligación de esforzarme al máximo y de demostrar día a día que por algo estoy acá y que por algo el técnico me tiene confianza. Para no defraudar al técnico y a la gente que confió en mi", dijo el artillero al ser confirmado como jugador de la partida para el choque con los mineros.

Por otra parte, el refuerzo de la U le bajó el perfil al intercambio de palabras que tuvo con los hinchas el jueves. "Estaba hablando, no me insultaron y por suerte estoy tranquilo. Hay cosas que salen en el periódico y que molestan un poco, pero si uno hace caso a esas cosas no va a trabajar tranquilo", señaló el trasandino.

"No, hasta ahora me están demostrando su calor, el afecto, siempre están alentando y eso es importante", agregó.

El adiestrador azul respaldó la contratación de Notario y espera que aproveche la oportunidad que tendrá desde la partida gracias a la suspención de Emilio Hernández y la lesión de Sebastián Pardo.

"Creo que es un jugador al que hay que esperar. Es un chico muy empeñoso, muy trabajador, muy profesional, buen compañero y que lo quiere todo el mundo. El va a demostrar que va a ser útil. Si tenemos que postergarlo un poco, lo postergaremos. La oportunidad le apareció por todas estas lesiones y suspensiones que tenemos y Dios quiera que la aproveche", dijo el uruguayo respecto a la inclusión del delantero.

Además el director técnico del equipo universitario reafirmó que Notario no llegó para sustituir a Raúl Estévez. "No vino a reemplazar a nadie, no es espejo ni fantasma de nadie. Es un jugador más, que con el tiempo va ayudar al equipo a conseguir al equipo a conseguir sus objetivos y va a aportar sus cosas, pero mientras eso sucede, los que aparecen y están bien juegan. Esa es la garantía que yo le puedo dar a mi plantel, de que el entrenador está mirando todo y el que está bien va a jugar", dijo el DT.

Otro miembro del plantel azul que se refirió al problema del puntero fue el volante Marco Estrada, quien dijo que al jugador le puede ocurrir lo mismo que a Estévez y así se ganaría el cariño de los aficionados.

"Creo que ayer (jueves) la gente le gritó muchas cosas y Hugo (Notario) se merece todo el apoyo de nosotros. El tiene mucho que demostrar y es lo mismo que le paso a Estévez, a él también le costo adaptarse y después fue la gran figura que tuvimos en la U. Creo que a Hugo (Notario) le va a pasar lo mismo, ahora lo están criticando, pero después lo van a estar aplaudiendo", dijo Estrada.

Las otras novedades que tendrá el equipo que dispondrá el estratega desde la partida en Coquimbo son las inclusiones del delantero Manuel Villalobos y del mediocampista Angel Rojas, quien estuvo a punto de partir a préstamo.

La formación del conjunto laico para el encuentro ante el cuadro loíno será la siguiente: Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Juan González, Osvaldo González, José Rojas; Manuel Iturra, Marco Estrada, Hugo Notario y Angel Rojas; Juan Manuel Olivera y Manuel Villalobos.

Entrenamientos a puertas cerradas

Otra medida que dispondrá el DT "charrúa" será no permitir el ingreso de hinchas y la prensa en algunos momentos de las prácticas azules, aunque el técnico explicó que esa decisión era solamente para asegurar la privacidad en sus entrenamientos y no por supuesto incidente que tuvo el jugador de 12 de Octubre con algunos fanáticos.

"Lo que quiero es tener un rato de privacidad nada más. Hoy (viernes) pedí, para un entrenamiento que empezaba a las 10:30, una hora de privacidad. Después abrí las puertas para que tengan las imágenes que quieran y para que tengan las palabras de quienes ustedes quieran. Si eso a ustedes les parece que es un mal comportamiento, con todo respeto les digo, yo quiero defender ese derecho mío, ese derecho de esta institución a proteger la privacidad de su trabajo y ofrecer toda la información", concluyó el entrenador.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí