Markarián se queda y planifica el Clausura

0
720

El uruguayo les pidió a los directivos la llegada de refuerzos "de peso" en la ofensiva como condición para quedarse. Marco Estrada, Nicolás Larrondo, Sebastián Pardo y Hugo Notario no seguirían en el clubo" en la ofensiva como condición para quedarse. Marco Estrada, Nicolás Larrondo, Sebastián Pardo y Hugo Notario no seguirían en el club.

El presidente de la comisión de fútbol de Azul Azul, José Yuraszeck, no quiere saber más de especulaciones sobre una posible salida de Sergio Markarián a mitad de año, ante las ofertas que tendría desde el exterior y su molestia por algunos desencuentros con la directiva de la U.

"Va a cumplir su contrato", afirma el empresario. El vínculo con el estratega llega hasta diciembre. Eso sí, el uruguayo puso como condición a su permanencia en el club la llegada de refuerzos "de peso".

Pensando en el Torneo de Clausura y en una eventual participación en la Copa Sudamericana, las prioridades están en la zona de ataque. El DT quiere un volante ofensivo y un delantero, considerando varios factores: la fragilidad física que ha mostrado Walter Montillo, el bajo nivel de Sebastián Pardo y que, como el propio estratega confesó, no pidió a Juan Manuel Olivera y Hugo César Notario.

Una lista de nombres ya estaría en manos de la dirigencia. La búsqueda se hará tanto en el mercado internacional como en el local. Entre los hombres que comienzan a sonar están el del argentino de Universidad de Concepción Julio César Laffatigue y de los cobreloínos Rodrigo Mannara y Eduardo Vargas.

Por contrapartida, lo más probable es que en el segundo semestre no siga Marco Estrada. El seleccionado nacional tendría una oferta del Espanyol, de Barcelona, por 1,5 millón de dólares, la que sería aceptada por Azul Azul, que necesita los recursos. El objetivo es transferir un jugador al año y la U no lo ha hecho desde que Pedro Morales partió al Dinamo de Zagreb el año pasado.

Según la evaluación de Markarián, también es muy difícil que siga el zaguero Nicolás Larrondo. El mundialista Sub 20 de Canadá 2007 termina su pacto laboral a mediados de 2009 y la institución aún no hace una oferta en búsqueda de una renovación. En la misma situación están el zaguero Rodrigo Rivera y el propio Pardo. Además, se evalúa rescindir el vínculo con el argentino Notario, a quien le quedan seis meses de contrato.

El caso de Nelson Cuevas es una situación especial: firmó sólo por seis meses y a la entidad le interesa seguir contando con el paraguayo. Sin embargo, la prioridad para el delantero sería oír cualquier oferta del extranjero que sea más atractiva.

Pese a que la continuidad en la Copa quedó muy comprometida después del resultado de ayer, la U no reordenará sus objetivos: Markarián confirmó que mantiene la idea de reservar a sus titulares para la revancha en Brasil y que pondrá un equipo "B" ante Universidad Católica. Con Unión Española escapada, el conjunto laico lucha por lograr el segundo lugar en la tabla del Apertura, que le permitiría jugar ante Universidad de Concepción para definir el otro cupo nacional en el certamen.

Rodrigo Mannara, Julio César Laffatigue y Eduardo Vargas encabezan la lista de "posibles".

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí