La U «alternativa» se vio sobrepasada por Huachipato en Ñuñoa

0
756

El cuadro azul -que jugó con "equipo B"- perdió con justicia en el Estadio Nacional.
Una merecida victoria consiguió Huachipato en su visita al Estadio Nacional, doblegando 3-1 a Universidad de Chile, en la última fecha de la fase regular del Torneo de Apertura.

De esta forma, el cuadro siderúrgico aún tiene chances de alcanzar la postemporada, aunque debe esperar los resultados de los compromisos entre Everton versus Curicó Unido y Rangers versus Cobreloa.

Unos formidables quince minutos iniciales le entregaron buena parte de la victoria al conjunto acerero, que a los 11 minutos ya estaba en ventaja gracias a las anotaciones de José Pérez (5′) -quien aprovechó un rebote tras un tiro de esquina- y Gamadiel García, quien concretó una estupenda jugada de Leonardo Monje.

Al borde de la cancha, Sergio Markarián gritaba para intentar despertar al equipo alternativo que alineó, que no atinaba a reaccionar. Nelson Cuevas aprovechó una pelota huérfana en el área y descontó pocos minutos después (19′), pero el dueño del partido había sido Huachipato.

Con el gol azul, el equipo que actuó hoy de blanco bajó el ritmo y cedió en parte la iniciativa a la U, pero el discretísimo nivel que muestran los jugadores azules que no actúan como titulares habitualmente hizo decaer el nivel del choque.

"Impotente" se declaró Markarián tras el partido, porque tampoco los ingresos de Miguel Coronado, Hugo Notario y Mauricio Gómez torcieron el destino. La U jugó unos de sus peores partido de la temporada. El segundo tiempo ofreció escasas acciones rescatables y cuando David Llanos liquidó a Hernán Caputto por tercera vez con un remate rasante se acabó el partido (87′).

Clasificado hace rato a playoffs, el equipo colegial se queda con 31 puntos en segundo lugar y aún debe visitar a Cobresal en un partido pendiente por la undécima fecha. Una vez más, sin embargo, quedó en evidencia que sus alternativas a los titulares apenas rinden.

Ficha del Partido

U. de Chile 1:
Hernán Caputto, Rodrigo Rivera, Rafael Olarra, Nicolás Larrondo (75′ Mauricio Gómez), Rodrigo Jara, Angel Rojas (57′ Miguel Coronado), Cristóbal López, Gonzalo Novoa, Sebastián Pardo (57′ Hugo Notario), Nelson Cuevas, Manuel Villalobos. DT: Sergio Markarián.

Huachipato 3:
Nery Veloso, Pablo Otárola, Juan Abarca, José Luis Zelaye, Dagoberto Currimilla (46′ Gabriel Sandoval), Lorenzo Reyes, José Pérez (66′ Nelson Rebolledo), César Cortés, Gamadiel García, Leonardo Monje, Luis Ignacio Quinteros (66′ David Llanos). DT: Fernando Vergara.

Goles: 1-2: 19′ Nelson Cuevas (U), 0-1: 5′ José Pérez, 0-2: 11′ Gamadiel García, 1-3: 87′ David Llanos (H).

Amarillas:
Nicolás Larrondo, Gonzalo Novoa, Miguel Coronado, Manuel Villalobos, Mauricio Gómez (U), Gamadiel García, Gabriel Sandoval (H).

Estadio: Nacional.

Arbitro: Patricio Polic.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí