Chile se complicó y enredó puntos ante Venezuela en el Monumental

0
705

La selección nacional no jugó su mejor partido ante un conjunto ‘Llanero’ que se paró con personalidad en el recinto de Macul. Al final, un 2-2 que no deja satisfecho a nadie por el bajo rendimiento de varios jugadores chilenos, y con la misión de rescatar algo ante Brasil.
La emoción de todo Chile por vencer a Venezuela era entendible y lógica por los buenos resultados que ha cosechado la ‘Roja’ en estas eliminatorias. Pero la confianza parece que pasó la cuenta ante una Venezuela que se paró muy bien en el pasto del Monumental y que nos dio un gran susto en nuestra casa. Al final, un 2-2 que reflejó que no somos invencibles y que todavía no se puede cantar victoria en nuestra meta de llegar a Sudáfrica 2010.

En el primer tiempo, ambos equipos comenzaron con mucha energía y la velocidad del encuentro fue demasiada, todo esto ayudado también por las precipitaciones que cayeron en la capital en los últimos días.

Pese a esto, Chile se las arregló para ser protagonista de las acciones, con un equipo ‘Vinotinto’ que se metió atrás y que tenía sólo a Giancarlo Maldonado en ataque, entre la férrea marca de Gary Medel y Gonzalo Jara.

Chile llegaba con peligro al área de Renny Vega y en el primer córner de la selección, Arturo Vidal puso un cabezazo preciso para derrotar la defensa visitante y abrir el marcador, con un Monumental que explotaba de júbilo.

Pero desde ahí, la ‘Roja’’cayó en un pozo ciego. Perdió concentración, no controlaba bien el balón y no se creaba oportunidades de riesgo. Al contrario, Venezuela mejoró considerablemente y aprovechó bien los espacios que le daban los pupilos de Marcelo Bielsa.

Y en uno de los primeros errores de la zaga chilena, Juan Arango habilitó a Giancarlo Maldonado y este que anotó el empate en el minuto 34, silenciando al recinto de Macul y negándole el récord de más tiempo imbatido en el arco a Claudio Bravo.

Con el empate, Chile siguió en su desesperante relajo y Venezuela que mostraba más hambre dentro de la cancha. Tal tranquilidad del ‘Equipo de Todos’ fue castigado en los descuentos del primer tiempo, cuando un tiro libre de Juan Manuel Rey se le coló en el ángulo superior izquierdo a Claudio Bravo e instalando el nerviosismo en los fanáticos chilenos.

Para el segundo tiempo, Chile comenzó con Fabián Orellana y Rodrigo Millar en cancha y fue justo el ‘Chino’ quien le daría soluciones al estratega rosarino, porque en el minuto 53 y en una confusa jugada, el volante anotó el 2-2 que le devolvía el alma a cuerpo a Bielsa y ponía una gota de esperanza en el cotejo.

Pese a que Chile jugó de mejor manera el resto del partido, la buena defensa venezolana, junto con la incapacidad de Chile que crearse reales ocasiones de gol, fueron argumentos suficientes para que la igualdad se mantuviera.

En el final, los reclamos se dirigieron al juez del partido, René Ortubé, porque no cobró un penal sobre Alexis Sánchez en los descuentos. Un resultado que no nos deja contentos, porque hubo varios puntos bajos y que deberán mejorar rápidamente, ya que el próximo rival será un Brasil que llega de vencer a Argentina y como sólido puntero de las eliminatorias.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí