Más allá del horizonte: Universidad de Chile vs. Unión Española

0
1415
Foto: Photosport
Foto: Photosport
Los azules hicieron vibrar a las más de 30 mil almas que llegaron al Estadio Nacional

Rincón del Bulla estuvo en el Estadio Nacional para llevarte toda la trastienda de la tercera victoria seguida de la «U» en el Apertura.

Con cuatro funciona también: por primera vez en el torneo, Jorge Sampaoli formó con cuatro jugadores en el fondo. José Rojas, Matías Rodríguez y Juan Abarca mantuvieron sus ubicaciones, mientras que Eugenio Mena debió retrasarse un poco más, aunque constantemente se sumó a tareas más ofensivas. A pesar de algunos errores de Abarca y Rojas, la defensa estudiantil se desempeñó de manera correcta durante el encuentro, manteniendo a Unión lejos de la valla custodiada por Johnny Herrera durante gran parte del segundo tiempo. Marcos González vendrá a fortalecer una línea defensiva que no se caracteriza por ser la más alta del torneo.

Más de 30 mil vibraron:
Fue por lejos la mejor concurrencia de la temporada. Más de 30 mil personas se acercaron al coloso de Ñuñoa para presenciar el duelo que cerró la cuarta fecha del Apertura. Al parecer, el atractivo del duelo entre azules e hispanos fue más determinante que el alto precio de las entradas, que se ubicó en los cinco mil pesos la galería, una tendencia que se viene repitiendo desde que Azul Azul tomara los destinos de la institución en 2007.

Alegría por partida doble: Matías Rodríguez ha tenido un rendimiento destacado en el inicio de la campaña estudiantil, tanto en facetas ofensivas como defensivas. Todo esto parece quedar en segundo plano si se toma en cuenta que el sábado, alrededor de las dos de la tarde, el ex-defensa de Nacional de Montevideo se convirtió en padre por segunda vez. Juan Martín se une a la hija mayor del argentino, Felicitas. Por eso, la victoria de esta noche tuvo un sabor más que especial para el lateral.

El regreso de Olarra:
No es la primera vez que Rafael Olarra debe enfrentar a la Universidad de Chile con una camiseta distinta a la de la «U» en el pecho. Entre 2004 y 2005 jugó en Universidad Católica, pero esta oportunidad era especial para el «Flaco». Tras ser descartado a inicios de la pretemporada por Jorge Sampaoli, el experimentado zaguero jugaba un partido aparte ante la institución donde ganó tres campeonatos nacionales. El otrora Audax Italiano fue ovacionado al inicio del encuentro por el público y fue saludado de manera efusiva por la banca universitaria. Al final, disputó un correcto encuentro, a pesar de la derrota de los hispanos.

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí