La Previa: Universidad de Concepción vs. Universidad de Chile

0
958
Foto: UPI
Foto: UPI
Los azules buscarán volver al triunfo en Collao

Un duro golpe sufrió este jueves el equipo Mágico, pero hay poco tiempo para lamentaciones. Mañana se viene otro importante duelo por el Torneo de Apertura y los azules esperan retomar la senda del buen juego y del triunfo. La bitácora esta vez nos lleva hasta la Octava Región, donde enfretarán a la Universidad de Concepción -justo cuando se cumpla un año 27F- en un encuentro válido por la sexta fecha del Torneo de Apertura 2011.  Ya palpitamos la previa en el Rincón del Bulla. ¡No te la pierdas!

Sin lugar a dudas, el partido de este jueves sirvió para aterrizar a muchos que veían en el sistema táctico de Jorge Sampaoli, un esquema prácticamente invencible. Y ya lo había dicho luego del triunfo sobre Cobreloa: “vivimos en un éxito momentáneo. Hay que estar preparados para los momentos de derrota. Recién van tres fechas, por lo que considerarnos favoritos es muy de corto plazo”.

Y tenía razón, porque Santiago Morning desnudó todas las falencias de Universidad de Chile. Partiendo por la defensa, donde José Rojas y Juan Abarca demostraron que no pueden jugar juntos por el centro de la zaga. Sí, porque ambos necesitan de un patrón que los dirija, tal como lo hacía Mauricio Victorino. A eso debemos sumar que ninguno de los dos goza de una estatura prominente para aventajar a los delanteros en el juego aéreo.  Al parecer Marcos González sería la mejor alternativa y el sacrificado Abarca.

Al respecto, Eugenio Mena, una vez finalizado el encuentro, declaró que “estuvimos muy expuestos atrás, lo que nos hizo quedar mano a mano varias veces. Eso nos costó el primer gol y a la larga nos llevó a perder el partido”

En el medio terreno tenemos a Seymour y Aránguiz como contención y a Guillermo Marino como enganche. Los dos primeros sencillamente no funcionaron. El más destacable fue Marino, aunque eso no quiere decir que haya sido figura, porque en ningún caso lo fue. Aún sigo creyendo que le hace falta mayor protagonismo y agresividad al equipo en la mitad de la canccha. Hay que ver qué tan bien se acopla en este sistema Matías Pérez García que, para quienes aún no lo conocen bien, es un habilitador innato. Pueden buscar videos suyos en YouTube.

En delantera tenemos a Puch, por la derecha, Canales en el centro y a E. Vargas, por la izquierda. El año pasado los puntas azules destacaron por su constante irregularidad, con sólo chispazos de talento. La noche del jueves se nos vino a la cabeza ese viejo fantasma. Ambos fueron un “kamikase” que se estrelló una y otra ve contra la zaga “bohemia”. Es de esperar que lo de ante anoche haya sido consecuencia del buen juego rival y no de sus altibajos. No se les puede esperar otro año más para que “exploten”. La U los necesita ahora.

Gustavo Canales es cuento aparte. Aún no se le ve cómodo dentro del esquema de Sampaoli. Si bien, en todos los partidos se sacrifica, baja a medio terreno, quita balones y colabora en las labores de creación, él fue contratado para hacer goles y no ha marcado (no contabilizamos los goles desde los doce pasos). Es de esperar que pronto retome el nivel goleador que se le conoció en Unión Española. Sobre el partido ante el “Chago” declaró: “Lo mejor es que esto no pase. Pero pasó. Estamos conscientes de que se hablaba de una gran ‘U’, pero nosotros nos mantuvimos al margen de eso”, agregando que tienen mucho que trabajar todavía.

Los azules están sin bajas y Sampaoli repitiría la misma formación que ha venido jugando, con: Herrera, Rodríguez, Abarca,  Rojas, Mena, Aránguiz, Seymour, Marino, Puch, Canales y Eduardo Vargas.

El rival de turno

Los penquistas vienen de derrotar 3-1 a Deportes Iquique, en el Tierra de Campeones, con goles de Lorenzetti (12’),  Muñoz (22’) y Ramos (47’). Fue su segunda victoria, luego de haber goleado 5-1 a Colo – Colo en Santiago, y marchan 10° en la tabla de posiciones, con siete unidades.

La otra novedad es que su técnico Jaime Vera dejaría el club este domingo (el de mañana sería su último partido) para desempeñarse como ayudante técnico el nuevo DT de la Selección Nacional, Claudio Borgi.

“Claudio Borghi, me solicitó para que lo acompañara en este trabajo. No lo quería comunicar hasta que él no lo dijera y se lo señalé al Club. Ahora, la gente de la ANFP y del Club están en conversaciones, y sólo resta esperar los acontecimientos que sucedan más adelante», indicó al sitio oficial de la U. de Concepción.

La posible formación de los penquistas sería con: Cristhian Britez, Leonel Mena, Jorge Carrasco, Michael Godoy, Felipe Muñoz, Miguel Aceval, Gustavo Lorenzetti, Richard Pellejero, José Luís Jimenez, Renato Ramos y Pedro Muñoz

El compromiso se jugará en el Estadio Municipal de Concepción y será dirigido por Eduardo Gamboa.

No olvides que puedes seguir el partido en vivo a través del Rincondelbulla.cl, este domingo desde las 17 horas.

Venta de entradas

La preventa para este duelo será en:

-Multitienda Johnson´s, B. Arana (Miércoles 23 al Sábado 26) (11:00 a 19:00 horas)
-Casa del Deporte U. de C. (Jueves 24 al Sábado 26) (12:00 a 17:00 horas)
-Vega Monumental (Horario Oficina)
-Estadio Municipal (Miércoles 23 al Sábado 26) (12:00 a 17:00 horas)

También se comercializarán, sólo el día del partido, en las boleterías del Estadio Municipal de Concepción, desde las 09:00 Horas.

Descuento Entel: Descuento 50% en el valor total de la entrada para clientes Entel PCS (Código *110*275#), disponible a través de las boleterías del Estadio Municipal de Concepción y Casa del Deporte Universidad de Concepción.

Valores de entradas

Tribuna: $10.000.-
Galería: $5.000.-
Niños hasta 1,20 mts. entran gratis.

 

Estadio Municipal de Concepción

Domingo 27 Febrero

17:00 Horas

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí