Diego Rivarola: “100 alegrías juntos”

0
2596
Foto: Patricio González
Foto: Patricio González
Gokú también entró en la historia de la ‘U’ al anotar esta noche su gol número 100

‘100 alegrías juntos’, así lució la polera con que Diego Gabriel Rivarola celebró su gol número cien con la ‘U’. Una tarde gloriosa para los casi diez mil asistentes que desafiaron la lluvia y llegaron al Estadio Nacional a ver cómo ‘Gokú’ entraba en la historia de Universidad de Chile, junto a otras grandes glorias azules como Carlos Campos , Leonel Sánchez , Pedro González y Rubén Marcos, que también marcaron más de cien goles con la camiseta azul.

El gol lo celebró yendo hacia el rincón de Los de Abajo, tal como en tantas ocasiones y tal como hizo en el último superclásico ,cuando marcó el tanto del triunfo en el último minuto de juego.

Una vez terminado el encuentro -en que Universidad de Chile venció por 2-0 a Universidad de Concepción- su cara exhibía sólo sonrisas, alegría y, por sobre todo, tranquilidad. Una calma que llegó a matar las ansias de alcanzar esa meta que, si bien para algunos es meramente estadística, para él era más que eso. Era el poder entregar una nueva alegría a todo el pueblo azul. Esa hinchada que ha reconocido sobre sus hombros el espíritu de lucha y entrega que tienen los ídolos del Romántico Viajero.

Pero también celebró con sus compañeros en el camarín. Ahí hubo champagne, abrazos y muchas felicitaciones. Y precísamente con una botella gigante de champagne entró a la sala de conferencias del Estadio Nacional –al más puro estilo de ganador de la fórmula uno- para compartir sus impresiones de una nueva jornada épica para él.

“Esto es algo absolútamente importante, se me juntan muchas cosas en la cabeza, entre emoción y agradecimientos por todos estos años y, en realidad, por haber cumplido esta marca que creo no cualquier jugador puede cumplirla en el club donde uno quiere estar”, comenzó declarando.

“Para mí es un orgullo, una alegría inmensa y estoy feliz de estar vviendo este momento”, prosiguió.

La celebración con la gente “fue bastante especial. Yo creo que soy lo que soy gracias a los hinchas (…) y estoy aún en la ‘U’ y mis ganas de seguir y mi ambición, sin duda, es gracias a los hinchas (…) y cada uno de esos goles fue alimentando mi lazo con los hinchas”, aseveró.

“No puedo dejar de agradecer a todos mis compañeros, porque también fue producto de ellos, debido al gran efuerzo que está haciendo este equipo”, agregó

Al momento de patear el penal confesó que “estaba un poco nervioso al principio, porque no era cualquier penal (…) y por suerte entró y después nos olvidamos de ese momento complicado y celebramos con la gente, como todo el mundo quería”.

¿Está la intención de seguir el 2012?

-Sí, por supuesto. Hay una conversación pendiente, vamos aver. Estos son, más o menos, los plazos que nos dimos (junto a la dirigencia) para ver cómo yo estaba y cómo me sentía. Yo me siento bien, estoy bien, pensándolo. Y por supuesto que aveces, si bien no lo tengo pensado al 100%, me dan las ganas de seguir”

Escucha el audio completo de la conferencia que dio esta noche Diego Rivarola:

{mp3}rivarola cien{/mp3}

 

Staff Rincón del Bulla

 

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí