Sampaoli: “Lo más rescatable es la forma con que el equipo llegó al resultado”

0
1024
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres
Sampaoli alabó el juego desplegado anoche ante los del Campanil

Más allá de valorizar el triunfo sobre la Universidad de Concepción, anoche Jorge Sampaoli destacó el nivel de juego que tuvo su equipo, indicando que el de ayer fue “uno de los mejores partidos que jugó” en lo que va corrido del segundo semestre . También tuvo palabras para Diego Rivarola y su gol 100 en la ‘U’.


Aunque los azules marchan punteros invictos y con canasta completa en el Torneo de Clausura, el viernes en el CDA el estratega argentino se mostró crítico por la falta de vértigo que había tenido la ‘U’ y manifestó que “tenemos que reestablecerlo para ser aquel equipo que genere, más allá del dominio que tiene todos los partidos, mayores situaciones del gol, en esa parte estamos en deuda”.

Anoche, tras vencer por dos tantos a cero al equipo de Víctor Hugo Castañeda, se le vio más satisfecho por el modo en que Universidad de Chile enfrentó el partido y resaltó la gran cantidad de situaciones de gol creadas durante los noventa minutos: “jugando de esta manera el equipo está encontrando la característica que lo diferenciaba del juego (de los otros planteles) en el Apertura, esa es la idea (…) más allá de que los puntos son siempre importantes, lo más rescatable es la forma con que el equipo llegó al resultado”, indicó.

“Para mí fue de los mejores partidos que jugó la “U” (en el segundo semestre) por el volumen y la precisión en ataque que tuvo. Creo que si hubiera concretado el 50% de los goles que no hizo, hubiéramos estado hablando de una diferencia muco mayor”, explicó el estratega.

También tuvo palabras de elogio para Diego Rivarola y su gol número 100 vistiendo la camiseta de Universidad de Chile, “estoy muy contento porque Diego entró en la historia de la ‘U’. Con este gol realmente genera que su convocatoria popular con esta camiseta sea mucho más trascendente”, declaró.

“Estoy muy contento de participar, de ser el entrenador de él, y realmente me alegro porque siente mucho esta camiseta y haber quedado en la historia con cien goles no es menor”, finalizó.

Escuchar conferencia de prensa completa de Jorge Sampaoli:

{mp3}Sampaoli_100{/mp3}

 

Staff Rincón del Bulla


La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí