Sampaoli: “Fue increíble lo que hizo este grupo”

0
1251
Osvaldo Villarroel
Osvaldo Villarroel
El adiestrador estudiantil señaló que hubiera sido

El adiestrador laico tuvo emotivas palabras de elogio para la actuación de sus pupilos, quienes superaron la desventaja numérica y mantuvieron el invicto en el Clausura. Asimismo, calificó a Arsenal de Sarandí -próximo rival en Copa Sudamericana- como un cuadro “durísimo” y adelantó que comenzará la rotación de jugadores ante Huachipato el próximo fin de semana.

Si algo caracteriza a Jorge Sampaoli es su mesura y sobriedad a la hora de dirigir a sus pupilos y de enfrentar a los medios de comunicación. Es una marca registrada del trasandino que sólo se ausentó -y era de esperarse- tras el pitazo final que dio a la “U” su estrella número 14, tras una épica final ante la Universidad Católica.

Pero hoy, en un nuevo encuentro que bien podría catalogarse como “épico”, el ex O´Higgins también rompió su molde de duro e introvertido y saltó a la cancha a abrazarse con cuanto jugador azul se encontrara tras el pitazo de Claudio Puga que sentenció el agónico empate ante Colo Colo, con dos elementos menos. “En el banco lo vivimos como hinchas y gritamos el gol como hinchas”, se justificó el DT azul.  

“Fue increíble lo que hizo este grupo con dos jugadores menos durante un montón de tiempo, proponiendo siempre al ataque en desventaja y yendo a buscar. Es un mérito para un equipo que se plantó de igual a igual con inferioridad numérica y creo que era injusto que se fuera perdiendo”, agregó el calvo estratega.

Pasando al plano internacional, el argentino catalogó al próximo rival del Chuncho en Copa Sudamericana, Arsenal de Sarandí (jueves 19:30 Hrs.), como un elenco “durísimo”, dadas las características físicas de sus jugadores y lo peligrosos que son en los balones detenidos.

“Arsenal tiene una mitad de cancha muy fuerte, con jugadores de altura promedio de 1,85 de mitad de cancha hacia atrás, tiene la mejor pelota parada del fútbol argentino. Tenemos que estar preparados, recuperarnos, pero con el corazón que tiene este grupo seguros vamos a revertir el cansancio”, dijo el DT laico.

Asimismo, Sampaoli señaló que dado el desgaste físico de disputar ambas competiciones, la rotación de jugadores comenzará en el encuentro ante Huachipato de la siguiente jornada, a disputarse el domingo a las 18:30 Hrs. en Ñuñoa.

{mp3}Sampaoli vs Colo Colo{/mp3}

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí