Sampaoli: “La serie está muy abierta”

0
1248
Patricio González
Patricio González
El DT dijo que espera que la dirigencia haga un esfuerzo para no desmantelar el plantel de cara a la Copa Libertadores 2012.

Con mesura se tomó el técnico universitario la primera victoria de la institución en suelo argentino por competiciones oficiales. Para el calvo estratega, Arsenal “va a ser muy duro en Santiago como lo fue acá”, por lo cual llamó a no confiarse. Asimismo, lamentó el poco tiempo de preparación que tendrán los siete seleccionados azules para el encuentro de vuelta, que se jugará dos días después del choque con Paraguay. “Va a ser complejo”, dijo.

Como es su costumbre, Jorge Sampaoli puso el balón contra el piso y le dio la pausa necesaria al intenso ritmo del encuentro. Es que el técnico universitario analizó con la mesura que lo caracteriza la primera victoria del León en pastos trasandinos por competiciones oficiales, destacando cómo sus pupilos se repusieron a la constante presión de Arsenal de Sarandí y al tempranero gol del empate.

“En el segundo tiempo el equipo manejó mejor el juego y la pelota y dominó, cosa que en el primer tiempo estuvo un poco más confuso, así que fue muy importante. El equipo reaccionó muy bien y ganó claramente”, afirmó el calvo estratega.

Asimismo, el argentino destacó las virtudes que tienen al Chuncho al borde de meterse en su segunda semifinal continental en los últimos dos años. “Juega con un grado de amateurismo raro en la actualidad, eso permite ser un equipo generoso, solidario, agresivo. Después de jugar un clásico con nueve hombres hace muy poco, el equipo estuvo a la altura de un partido complicado”.

Sobre el encuentro de vuelta, el DT fue tajante al señalar que “va a ser muy duro allá como lo fue acá, muy disputado”, con un elenco del viaducto que “es muy complicado, un equipo muy trabajado”. En este sentido, destacó que la serie “está muy abierta” y que “pensar que la serie está cerrada es algo que no pasa por mi cabeza”.

Sobre este mismo punto, Sampaoli lamentó las bajas casi seguras de los siete convocados del Romántico Viajero al “equipo de todos”, ya que el juego se disputará dos días después del choque entre Chile y Paraguay.

“Tener siete jugadores sin la preparación adecuada, como trabajamos nosotros, va a ser complejo”, dijo.

{mp3}Sampaoli vs Arsenal{/mp3}

Audio cortesía ADN Radio Chile.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí