La previa: la “U” sale a finiquitar a Unión con la mira en la revancha con Liga

0
1285
Claudio Cáceres
Claudio Cáceres
Los laicos han derrotado a los de la comuna de Independencia las cinco veces que se han enfrentado este año

Con formación alternativa y el aval del 1-0 conseguido en Santa Laura, el Romántico Viajero buscará eliminar a los hispanos y continuar su camino hacia el bicampeonato. Los rojos, en tanto, dispondrán de sus mejores elementos para revertir la llave y colarse entre los cuatro mejores del Clausura.

Es difícil mantener la mesura y la concentración cuando se está tan cerca de hacer historia. Esa es la realidad de la Universidad de Chile en la previa al duelo de vuelta de los cuartos de final del Clausura ante Unión Española, tras la victoria conseguida el jueves en Quito y que tiene al León a un paso de alzar su primera copa internacional.

Tras la caótica venta de entradas del día viernes y las repercusiones mediáticas -no sólo en Chile, sino en el mundo entero- que generó el 1-0 en el Estadio Casa Blanca, los dirigidos de Sampaoli deberán enfocarse en mantener el invicto en el Clausura y asegurar el paso a las semifinales, donde, dependiendo del resultado entre Cobreloa y Unión La Calera, podría toparse con Universidad Católica o los cementeros.

El 1-0 logrado en Santa Laura le da cierta tranquilidad al actual campeón del fútbol chileno, quien por momentos se vio superado por un cuadro hispano ágil y ofensivo, que gozó de muchas oportunidades de gol (sobre todo en los pies de Leonardo Monje), pero que pecó de impericia a la hora definir frente a Johnny Herrera.

Debido a la nueva reglamentación de Playoffs, donde prima la ubicación en la tabla regular en caso de igualdad en puntos y goles, la “U” puede perder hasta por una anotación de diferencia y acceder al “final four” del Clausura.

Tal como fue la tónica el domingo pasado y consciente de lo trascendental que será la revancha ante el albo ecuatoriano, Sampaoli dispondrá de una formación alternativa, donde Herrera, Castro y, hasta cierto punto, Acevedo darán mixtura a los 11 que buscarán finiquitar al cuadro hispano.

La “U” saltará a los pastos del Nacional con Johnny Herrera en el arco; Albert Acevedo, Igor Lichnovsky y Juan Abarca en defensa; Paulo Magalhaes, Sebastián Martínez, Gustavo Lorenzetti y Nelson Rebolledo en medioterreno;  Francisco Castro, Gabriel Vargas y Felipe Gallegos en ataque.

Los rojos de Santa Laura, en tanto, vienen golpeados tras la derrota como local en la ida. José Luis Sierra dispondrá de su mejor contingente para afrontar la revancha e intentar dejar fuera de competencia al invicto y actual monarca del balompié criollo.

Así formará Unión Española: Federico Elduayen el portería; Fernando Cordero, Rafael Olarra, Leandro Delgado y Esteben González en retaguardia; Gonzalo Barriga, Gonzalo Villagra, Diego Scotti y Braulio Leal en mediocampo; Leonardo Monje y Sebastián Jaime en ofensiva.

La pelota comenzará a rodar a las 18:15 Hrs. en el Estadio Nacional. El pleito será dirigido por Patricio Polic.

Precios de las entradas:

-Tribuna Marquesina. $25.000
-Andes: $12.000
-Galería Sur/Norte: $6.000

Los boletos de socios/empadronados y niños comenzarán a venderse hoy a las 16:30 Hrs. en el estadio

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí