La previa: Universidad de Chile busca su tercera final del año ante Católica

0
1224
Photosport
Photosport
El León quiere seguir abrazándose en un año marcado por los festejos a nivel doméstico e internacional

El campeón sudamericano, que tiene la primera opción de pasar a la final tras el 2-1 del encuentro de ida, dispondrá de su mejor gente para la revancha ante los de la franja. Los cruzados, en tanto, tienen siete bajas confirmadas y deberán derrotar al Romántico Viajero por una diferencia de dos goles para alcanzar la definición del Clausura, en la cual ya se ubica Cobreloa.

Semana movida en el Centro Deportivo Azul.

Los rumores en torno al posible fichaje de Eduardo Vargas por el Nápoles de Italia -que en las últimas horas pasaron de ser un trascendido a una realidad concreta- coparon la agenda noticiosa del cuadro del Chuncho, dejando en segundo plano hechos relevantes como los galardones otorgados por el Círculo de Periodistas Deportivas de mejor equipo para el Romántico Viajero; mejor dirigente para Federico Valdés; mejor entrenador para Jorge Sampaoli y mejor futbolista chileno para Eduardo Vargas.

Más allá de todos los objetivos logrados y los premios obtenidos hasta ahora, lo cierto es que la ambición es grande en Universidad de Chile. Es que tras obtener la Copa Sudamericana y, de paso, alzarse como el mejor equipo chileno del año, lo obvio sería pensar en un cierto relajo por parte de los jugadores, considerando los más de 60 partidos disputados durante el año y el cansancio acumulado de 12 meses de competencia.

Sin embargo, aquello dista de estar sucediendo con el cuadro estudiantil, que dispondrá de su mejor contingente para enfrentar la revancha de las semifinales del Clausura ante Universidad Católica, tras imponerse por dos tantos a uno en la ida en San Carlos de Apoquindo.

Jorge Sampaoli, a diferencia de lo que sucede con Católica, podrá poner en cancha a prácticamente los mismos once que se llevaron los tres puntos desde la precordillera y que han sostenido la gran campaña realizada hasta ahora en el segundo semestre, ya que no sufre ni lesionados ni suspendidos.

A pesar de que el calvo adiestrador aún no confirma la alineación titular, lo cierto es que hay una alta probabilidad que se repita la formación del domingo pasado, con Johnny Herrera en portería; Osvaldo y Marcos González, y José Rojas en defensa; Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Matías Rodríguez en mediocampo; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro en delantera.

Universidad Católica, en tanto, es una enfermería. Los de la franja, que necesitan derrotar por más de dos goles al campeón sudamericano para avanzar a la final, lamentarán las bajas confirmadas de Milovan Mirosevic y Jorge Ormeño por expulsión en la ida, además de las lesiones de Daúd Gazale, Fernando Meneses, César Carignano, Rodrigo Valenzuela y Gonzalo Sepúlveda. Asimismo, Roberto Cereceda y Felipe Gutiérrez acarrean complicaciones físicas desde el duelo del domingo.

Ante este escenario, Mario Lepe echará mano a una formación mixta, donde las principales novedades serían el ingreso de Pablo Calandria y el juvenil Juan Pablo Gómez.

Así saltaría a la cancha el visitante: Cristopher Toselli en el arco; Stefano Magnasco, Hans Martínez, Marco Biskupovic (Roberto Cereceda) y Cristián Álvarez en retaguardia; Francisco Silva, Felipe Gutiérrez (Juan Pablo Gómez), Matías Mier y Kevin Harbottle en mitad de terreno; Francisco Pizarro y Pablo Calandria en ataque.  

El encuentro se inicia a las 19:00 Hrs. en el Estadio Nacional y será dirigido por el juez Patricio Polic.

Precios de las entradas

Tribuna: $ 35.000

Andes: $15.000

Galería: $ 8.000

Socios/Empadronados: $4.000

Los boletos podrán adquirirse mañana sólo en el Estadio Municipal de La Cisterna entre las 9:00 y las 14:00 Hrs.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí