Vergüenza: ‘U’ e Iquique suspendido por bengalas de la barra

0
1374
Foto: Photosport
Foto: Photosport
Fuente: Prensafutbol.cl

Una de las facciones de ‘Los de Abajo’, adeptos a Universidad de Chile y contrarios a Azul Azul, lanzaron fuego artificiales a la cancha iniciando el segundo tiempo, provocando serio peligro para los jugadores. ¿El partido? Un entretenido 1-1 hasta los 53′ que se jugaron. Si esto no es tocar fondo con el tema de las barras bravas, pega en el palo y cruza por la línea. El duelo entre Universidad de Chile y Deportes Iquique fue suspendido a los 53′, cuando estaban 1-1, porque una facción de ‘Los de Abajo’ lanzó bengalas a la cancha, provocando mucho peligro para los jugadores de ambos equipos.

Un minuto antes, Patricio Polic, juez del cotejo, había parado el pleito un par de minutos por la misma razón. Cristián Limenza, arquero de Iquique, se tomó la cabeza con problemas para escuchar y Charles Aránguiz debió eludir una de las esquirlas cuando llevaba un ataque de la ‘U’.

La caída de una nueva bengala, esta vez de mayor tamaño, provocó la finalización de inmediata del cotejo, sin fecha para reanudarlo, pese a las reuniones que sostuvieron directivos de ambos equipos y gente de la ANFP en la cancha de un Santa Laura ya sin gente.

¿El partido? La ‘U’ manejó gran parte del primer tiempo, abrió la cuenta -Ruidiaz a los 15′-, tuvo las llegadas más peligrosas, pero los ‘Dragones Celestes’ igualaron con la única llegada profunda, tras un tiro de esquina que ganó de cabeza Bogado, tapó Herrera y el rebote lo capturó Brito (30′).

BARRA ALEGA CONTRA AZUL AZUL

El lanzamiento de bengalas inciando el segundo lapso por parte de una facción de la barra de Universidad de Chile -ubicada en el sector norte del Santa Laura-, se debería a la molestia de ese sector con la directiva de Azul Azul, por eliminar las entradas socio barra.

De hecho, entre la caída del primer y segundo fuego artificial, se desplegaron lienzos contra la concesionaria de la ‘U’, por los elevados precios de las entradas.

La acción de la barra, según varios sitios en los que los miembros del llamado ‘Movimiento LDA’ intercambian información, como Fotolog y grupos de Facebook, habría estado concertada y pensada para realizarse al comienzo del segundo lapso.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí