La “U” no se guarda nada para asegurar el liderato

0
913
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres
La “U” no se guarda nada para asegurar el liderato

El mismo equipo que enfrentó a Godoy Cruz por la Copa Libertadores, saltará a la cancha para jugar contra Santiago Waderers. Universidad de Chile buscará defender el primer lugar del Apertura, ante Santiago Wanderes, en el Estadio Nacional, a las 16 horas por la decimo primera fecha del Torneo de Apertura. El partido será dirigido por Claudio Puga. Éste es un duelo en el cual la “U” no pierde de local desde 1996.

 

Sin embargo, la última derrota azul fue el 2 de octubre del 2008 en Valparaíso por Copa Chile. El dato curioso es que Arturo Salah, actual DT Caturro, fue el técnico del León en esos años. Desde entonces jugaron 15 veces: 11 triunfos de la «U» y 4 empates.

 

Ahora bien, la “U” y Santiago Wanderers se vieron las caras por última vez en el Estadio Nacional, el 30 de septiembre del 2007 ganando por 2 a 0 con goles de Emilio Hernández (actual U) y Sebastián Pinto.

 

Con Jorge Sampaoli, la “U” no ha sabido de derrotas en Wanderers, sus resultados han sido un triunfo (4-1) y un empate (1-1) y para seguir con esa racha, al contrario de los que muchos pensábamos, irá con el mismo equipo que derrotó por 1-0 a Godoy Cruz. Esto quiere decir que la Formación de la U. de Chile sería con: Jhonny Herrera en el arco; Osvaldo González, Albert Acevedo y el Capitán José Rojas, en defensa; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena, en el, medio campo; para dejar en ofensiva a Junior Fernandes, Gustavo Lorenzetti y Ángelo Henríquez.

 

La “U” llega a este partido con sus últimos 5 partidos invictos, es decir, los ha ganado todos. Mientras que los Caturros tienen 3 triunfos, 1 derrota y 1 empate.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí