Un Gokú al borde de las lágrimas dijo adiós frente a más de 30 mil hinchas

0
1960
Foto: Patricio González
Foto: Patricio González
El argentino disputó su último partido profesional con la camiseta de la ‘U’

En una noche llena de emoción en el Estadio Nacional, Diego Rivarola se despidió como jugador, en un evento que reunió figuras azules del ayer y hoy. La “última leyenda azul”, como se ha tildado, colgó los botines para dedicarse a su labor de asesor deportivo de la Universidad de Chile. “Esta tristeza que tengo no es por dejar al fútbol… es por no poder volver a vestir esta camiseta nunca más”, dijo al borde de las lágrimas el último gran ídolo de la “U”, Diego Gabriel Rivarola, en una tarima que se instaló en el centro de la cancha del Estadio Nacional, frente a más de 30 mil hinchas que llegaron a despedirlo, obviando el frío, la hora y el momento, sólo pensando en que esta sería la ocasión en que volverían a ver a Gokú de uniforme azul. Después de esta, nunca más.

En las tribunas los hinchas agradecían las alegrías entregadas por Rivarola, y en la pantalla superior del costado sur no paraban de repetir los más de 100 goles que marcó vistiendo la U en el pecho. Tanto era la algarabía, que el público en general festejaba cada una de las anotaciones, pero la más gritada fue la conquista por golpe de cabeza al archirrival, Colo – Colo, en el inolvidable 2 -1, donde Gokú nos salvó al último minuto y subía a la categoría de leyenda.

El “Diego, Diego querido… Los de Abajo jamás te olvidarán” se coreaba a viva voz, mientras en el campo figuras de la talla de Marcelo Salas, Leonardo Rodríguez, Sergio Vargas y Luis Musrri, más los seleccionados de la U, más “Edu” Vargas y el “Huaso” Isla, animaban lo que sería la fiesta de despedida del goleador azul. Se enfrentaron “Amigos de Rivarola” contra el plantel actual de la Universidad de Chile, donde en el león pudieron sumar minutos jugadores como Paulo Garcés y Eduardo Morante. Lo arbitró uno que se llevó bien con el Diego azul en toda su estadía en la U, Rubén Selmán.

El marcador del encuentro lo abrió uno que anda fenomenal, Junior Fernández. Hasta que llegó la conquista, la última de Diego Rivarola con la vestimenta de la U de Chile. Luego de intentarlo durante los primeros 15 minutos, Marcelo Díaz habilitó de forma magistral a Gokú, dejándolo mano a mano al meta Miguel Pinto, que comenzó defendiendo la portería de “Amigos de Rivarola”, y Diego definió con la calidad que lo definió en su carrera al picar el balón por sobre

Miguelito Pinto. El estadio se vino abajo de emoción, al sentir los hinchas que este sería el último grito de gol que entregarían a Rivarola.

En el segundo tiempo Rivarola se cambio al equipo de los “Amigos de Rivarola”, pero ya la fiesta estaba armada y la emoción era enorme. El partido culminó 3 – 1 a favor de la “U” actual, con una anotación más de Ángelo Henríquez, el “Heredero”, y un penal que Gokú convirtió para sellar la ceremonia.

De ahí en más, Diego fue sacado en alzas del campo, con la polera de la cábala que inmortalizó frente al archirrival, llevado a cada esquina del campo para recibir las palabras de los hinchas. La emoción invadió a Rivarola, quien sólo comentó, casi a las lágrimas, estar eternamente agradecido de la hinchada azul y expresar que “es impresionante todo lo que me han dado”.

Finalmente Diego Rivarola envío un mensaje bien claro: “Ahora los hinchas colocolinos pueden dormir tranquilos”.

LOS AMIGOS AGRADECIERON A DIEGO

El encargado de la fiesta, con la organización “Salas Producciones”, Marcelo Salas, comentó estar “contento por el recibimiento que la gente le entrega a Diego”, agregando además, “que este su último partido sea su recuerdo más lindo dentro de una cancha”. El “Matador” felicitó a Rivarola por su carrera, anticipando que “ahora se viene el paso más importante en la carrera de un futbolista”.

Uno que humildemente declaró sobre Rivarola fue Rodrigo Goldberg. El “Polaco” agradeció la invitación al evento. “Es un honor que un ídolo de su categoría me haya considerado. Agradecerlo todo lo que le dio a este club que yo quiero tanto”. Sobre la vuelta al Nacional, el “Polaco” comentó “que es una sensación muy linda, muy emocionante”.

El eterno capitán azul, Luis Musrri, también quiso enviar palabras a Rivarola. “Ojalá se quede ligado al fútbol, como entrenador, o como la labor que está haciendo (asesor deportivo). Es bueno que hayan personas como él en Universidad de Chile”.

El “Flaco” Olarra, también invitado a la fiesta, comentó sentirse muy agradecido, deseándole lo mejor a Diego. “Felicidades, felicidades y muchas gracias por todo. Diego siempre ha sido un grande y esta será una instancia especial para él”, dijo el zaguero que vistió de azul.

Uno del plantel actual, Paulo Garcés, dijo que la noche era para disfrutar y entregar a Diego “el mejor espectáculo para él y para la gente”. Otro que también quiso declarar fue Albert Acevedo, quien comentó estar muy agradecido de Diego. “Estoy muy contento de haberlo conocido, de ser su compañero. Pienso que aparte de ser un gran futbolista es una gran persona. Muy orgullo de ser parte de la despedida de Diego”.

Uno que no vistió de azul, pero igual llegó a despedir a Rivarola fue Mauricio Isla. El “Huaso” reconoció ser hincha de la U y disfrutar de ver jugar a Diego Rivarola. “Hoy se retiró un gran jugador, una gran persona, que entregó mucho a la U. Se fue a lo grande”, dijo el volante del Udinese y de la Selección.

Diego Gabriel Rivarola seguirá ligado a la Universidad de Chile como “asesor deportivo”, cargo que le fue entregado a principios de marzo de este año.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí