El entrenador azul aseveró que, tras la eliminación de la Libertadores, dar vuelta el 0-2 ante Colo Colo es algo que será recordado por mucho tiempo. Tras instalar en una nueva final local a Universidad de Chile, el entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, valoró haber eliminado a Colo Colo después de revertir el 0-2 ante los albos en la ida y tras la reciente eliminación de Copa Libertadores ante Boca Juniors.
«Nosotros veníamos de jugar un partido intenso ante Boca, perder, pero el equipo marca esa diferencia. Dar vuelta esta serie 2-0… eso habla de un grupo que la ‘U’ va a recordar por mucho tiempo», dijo Sampaoli.
A juicio de Sampaoli, la clasificacion azul a la final «habla a las claras que, contra todas las condicionantes que hemos tenido, realmente valorizamos muchos el hecho de estar en la final, con todas las trabas».
Ahondando en lo anterior, sostuvo que las trabas se dan «en la preparación, en el calendario -a mi juicio por la mala organización del torneo-, pero pese a ello el equipo está en la final».
«Hoy teníamos que dar vuelta un 2-0 contra un rival que venía levantando, y el equipo lo dio vuelta con mucha grandeza», manifestó el entrenador.
Con respecto al partido, Sampaoli aseguró que «no estuvimos en riesgo».
«Colo Colo no generó chances de gol. Si hubieran sido claras… estuvimos imprecisos en el pase final entre los 10 y 30 minutos del segundo tiempo, donde teníamos que haber aprovechado la superioridad», afirmó.
La final contra O’Higgins
Consultado Sampaoli si será especial enfrentar a O’Higgins -su ex equipo-, el entrenador aseguró que no es. «Es una final contra un buen equipo, que ha hecho una buena campaña».
«Va a ser muy complicado. Tenemos que prepararnos en estos días para un partido ultra difícil, pero esto nos pone a tono y nos ilusiona con la posibilidad de salir tetracampeón», agregó.
«Ojalá el equipo tenga la chance de ser campeón. Yo sólo pienso en eso», puntualizó.
Fuente: La Tercera