El presidente de Azul Azul dio a conocer los atributos más novedosos que tendrá el nuevo reducto en que los universitarios serán locales. Uno de los mayores deseos de los hinchas de Universidad de Chile es tener su propio estadio. Al respecto, el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck dio a conocer las características principales del recinto que tendrá el actual campeón del fútbol chileno.
Según dio a conocer el directivo en el canal Vive Deportes, el estadio azul tendrá una capacidad para 32 mil personas y será ampliable a 42 mil. «Eso sí, tendrá la particularidad de que la ampliación se realizará con el estadio funcionando. Es decir, no se va a cerrar como ha sucedido en otros casos», aseguró.
En cuanto a la ubicación, Yuraszeck confirmó que el reducto no estará en La Cisterna. «Está descartado. No va a estar en La Cisterna. Era una buena opción, pero en estos momentos se descarta construir el estadio en La Cisterna».
De acuerdo al presidente del directorio, «en diciembre vamos a comunicar el lugar«.
Asimismo, expresó que la construcción del estadio comezará en enero del 2014.
En otro tema, Yuraszeck aseveró que confía en que Jorge Sampaoli permanecerá en Universidad de Chile hasta fines del próximo año. «Tengo la confianza de que va a trabajar con nosotros a lo menos hasta fines de 2013«, aseguró.
Fuente: La Tercera