Cesár Cortés «La presión la tienen ellos»

0
1090

César Cortés

En la Semana más dura de lo que va del semestre, los jugadores ya se juramentaron levantar la copa del torneo de apertura y dejar atrás el partido con los incoloros.

Hoy fue el turno de César Cortés para enfrentar los micrófonos y así analizo la seguridad en el monumental «el tipo de seguridad en el Monumental no era el adecuado, nos escupieron en la banca. Los guardias estaban al lado y no hacían nada. Desde que sacaron a los carabineros no hay una autoridad que controle esas situaciones. Lanzaron monedas, dos trozos de acrílico le cayeron al lado a Lorenzetti» e incluso comparó los hechos con lo sucedido en el clásico con los franjahielo en el nacional «Un trozo de papel es duro y a lo mejor ameritaba la suspensión… La seguridad no estuvo a la altura. En todo el mundo sacan rejas y acá ponen más. Nos tiraban de todo. Hasta que no pase nada grave, no se tomarán medidas. Hace poco un hincha nuestro perdió un pie. Supe que tras el clásico sólo hubo nueve procesados por violencia en las estadios. Hace falta más mano dura». Y para cerrar el tema de la violencia  a»en los camarines había mucha gente que no debía estar, insultando. Estaban los guardias, pero no ejercen la autoridad necesaria. Hacen reuniones en la semana para tratar de hacer las cosas bien, pero no se ejecuta» aseveró.

En el ambito futbolistico  «se ha hablado mucho de las cosas que no tienen que ver con lo futbolístico. No hicimos lo que veníamos generando, no tuvimos conexión entre mediocampo y ofensiva. Tuvimos que tirar pelotazos y no tuvimos la posesión de balón. Así es muy difícil ganar. Se aprovecharon de tratar de sacarnos del partido y les funcionó. No tuvimos el control necesario para mantener los 11 jugadores y así es muy difícil ganar… Colo Colo nos ganó bien, nos descontroló y eso nos llevó a perder el partido» aseguró sobre el partido pasado, pero no esquivo los micrófonos a la hora de hablar de lo que se viene «estamos conscientes de que somos punteros. No hay que dramatizar. La presión la deberían tener ellos, que tienen que ganar para presionarnos a nosotros».

La voz del hincha

Comentarios