Derrotados pero luchando hasta el final

0
1063
Foto: Photosport
Lasarte planteó un buen partido, pero no fue suficiente - Foto: Patricio González
Lasarte planteó un buen partido, pero no fue suficiente – Foto: Patricio González

Universidad de Chile sumó una nueva derrota en el Estadio Monumental. Pese a la superioridad del equipo azul, los pupilos de Lasarte no tuvieron la fineza para concretar y terminaron perdiendo 2-0. Pato Rubio perdió un penal.

El primer tiempo del equipo azul fue casi perfecto. Excepto por el gol. Un planteamiento táctico que se extrañaba, mostró a un equipo fuerte en defensa y preciso en la triangulación del mediocampo hacia el ataque.

Fueron treinta minutos en que la «U» dominó en el Monumental, en los cuales Leandro Benegas y Leonardo Valencia fueron los que mayor peligro generaron para el equipo azul. Pero la suerte no estuvo de nuestro lado y tras un tiro libre, Emiliano Vecchio puso el 1-0.

La Universidad de Chile pudo empatarlo antes del descanso, pero Justo Villar salvó su portería.

En el segundo tiempo, pese al gol en contra, anímicamente el equipo siguió luchando y atacando. El principal referente, Benegas, sin embargo Valencia y Espinoza también probaron suerte de media distancia.

En 60′ el equipo azul tendría la más clara, luego de que el juez marcáse penal en favor de la «U». El encargado de patear: Patricio Rubio, que lamentablemente mandó un tiro que fue tapado por Villar, quien a esa altura del juego ya era la figura.

Con esto, el equipo perdió fuerza y la ilusión de empatar o ganar se veía más lejana. Mucho más cuando a 10 del final, Paredes ponía el 2-0 luego de un contragolpe bien ejecutado.

Nuevamente cayó la «U» en el maldito estadio, pero esta vez jugando mejor y siendo superior, no obstante sin poder concretar.

La voz del hincha

Comentarios