Mal año de Azul Azul también en la Bolsa

0
1270
Aumento de gastos operacionales y baja en ventas transferencias de jugadores explicaría las pérdidas. Foto: Bolsa de comercio de Santiago.
Aumento de gastos operacionales y baja en ventas transferencias de jugadores explicaría las pérdidas. Foto: Bolsa de Comercio de Santiago.

No solo en lo deportivo la concesionaria vio números negativos, también  en lo bursátil. El aumento en los gastos de administración y bajos ingresos por el concepto de traspaso de jugadores influyó en el retroceso de las acciones.

$2.171 millones en pérdidas sería el balance que hace Azul Azul durante los primeros nueve meses de 2015. Los bajos ingresos por ventas de jugadores y un radical aumento en los gastos administrativos de la concesionaria habrían hecho que las finanzas se desplomaran.

Según se informó, el ítem ventas de jugadores cayó 6,2% y las ganancias brutas lo hicieron en un 91,7%. Otro concepto que influiría en estos resultados serían  los altos costos operacionales relacionados a las ventas hechas por Azul Azul, con remuneraciones cercanas a los $5.622 millones.

Lo único que demostró un aumento fue la variación y equivalente de efectivo, que lo hizo en un 4%. Esto, en relación a la venta de pases de jugadores.

Este retroceso en los ingresos de Azul Azul superó al anterior periodo negativo registrado en el tercer trimestre de 2014, cuando las pérdidas llegaron a $1.520 millones.

La voz del hincha

Comentarios