Sebastián Beccacece es el nuevo técnico de la U: Es una alegría enorme

0
1643
Foto: Bío Bío Deportes
Foto: Bío Bío Deportes

Esta tarde en el CDA, fue presentado Sebastián Beccacece como nuevo director técnico de la U. El trasandino selló de manera oficial su llegada al equipo azul, luego de tres semanas trabajando y varias especulaciones.

Acompañado del presidente de Azul Azul, Carlos Heller, el trasandino enfrentó la conferencia. Sobre su llegada al cuadro donde militara años atrás como ayudante de Sampaoli, Beccacece afirmó que «es una alegría enorme. Agradezco a Carlos que confió en nuestro equipo de trabajo».

«Me he preparado 17 años para esto. Estoy pensando con mucha ilusión en cómo hacer que la U regrese al lugar que merece», aseguró.

En cuanto al equipo, el ex ayudante de la Roja señala que se encontró con «un grupo bárbaro. Mucha disposición al trabajo y a la idea».

En diciembre, a fines de la era Lasarte, el ahora nuevo técnico se reunió con varios jugadores, con la idea de definir quiénes seguían y quiénes no. Esto generó varias críticas y molestía dentro de plantel.

«Optamos por ser transparentes para que planificaran su futuro. Cometí un error al no comunicarme con Martín, cosa que después hice y entendió la situación. Le pedí las disculpas del caso. Los jugadores se mostraron agradecidos por mostrarme transparente y frontal», afirma Beccacece.

Uno que no seguiría en la U y finalmente se quedó, es Gonzalo Espinoza. «Nos volvimos a reunir y le dije que si seguía entrenando con ese entusiasmo y disposición, podía quedarse. Y aquí lo tenemos».

Sobre el tema refuerzos, el nuevo técnico azul espera que lleguen durante la semana. «Esperamos contar con ellos lo antes posible».

Para concluir, el argentino definió sus primeras semanas en la Universidad de Chile con dos palabras: Felicidad y cooperación. «Los veo a todos entusiasmados e ilusionados».

Si te perdiste la Conferencia revísala en el siguiente link:

 

La voz del hincha

Comentarios