No hay lugar para Martínez

0
7259
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres

Sebastián Martínez tiene todo listo para partir a préstamo a Deportes Iquique donde espera tener la regularidad necesaria para poder volver a Universidad de Chile y pelear un puesto de titular en la oncena de Hoyos, técnico que no lo mandó al campo de juego ni un solo minuto en el torneo donde los azules se coronaron campeones.

Martínez debutó, de forma profesional ,con 18 años por Universidad de Chile el 22 de Octubre del 2011 cuando reemplazó a Gabriel Vargas en partido frente a Palestino. De ahí en más y a casi 6 años nunca logró capturar la titularidad absoluta en el equipo de sus amores. Además se ha desempeñado de forma correcta en posiciones que no son la natural del jugador formado en el CDA, ha sido utilizado como lateral por la izquierda o por la derecha. Participo del mundial sub 20 de Turquia 2013, además ha sido nominado en 3 ocasiones a la selección adulta que en ese entonces era dirigida por Jorge Sampaoli, e hizo el debut por la “Roja” frente a Haití el 10 de septiembre del 2014.

El “Chinito”, apodo que heredó de su hermano Christian Martínez, siempre debió luchar por un puesto en los azules, primero veía desde el banco de suplentes como rendía dentro de la cancha Marcelo Díaz, luego Ezequiel Videla, Guzmán Pereira y desde el año pasado a Lorenzo Reyes. Parece que lo mejor para el volante central es partir a préstamo, tal como lo hizo su hermano para encontrar la regularidad deseada.

La voz del hincha

Comentarios