La «U» cumplió y se metió en Cuartos de Final

0
2758
Foto: Agencia Uno

En una inspirada tarde del «Toro de Fresia», Universidad de Chile aseguró su paso a la próxima instancia de la Copa Chile MTS 2018 tras derrotar a Colchagua CD. 

Si bien el partido se inició trabado, nuevamente un tiro desde el punto del penal abrió en marcador para los Azules.

En los 20 minutos, tras infracción penal sobre Isaac Díaz, el propio «Toro de Fresia» se encargó de transformarlo en gol poniendo el 1-0.

La preocupación se instalo en los 40 minutos, cuando Diego Olate entró con peligrosidad en la rodilla de Angelo Araos, quien debió abandonar el campo de juego con una fuerte contusión y un corte. Por su parte, el colchagüino fue expulsado de manera directa.

Fue Isaac Díaz quien en los 74 quien comenzó a cerrar el partido, luego de aprovechar un buen pase para decretar el 2-0, el segundo personal en la fría tarde de la Región de O’Higgins.

Yerko Leiva con un potente tiro ante la salida del arquero colchagüino, decretó el 3-0 en los 83. Cuatro minutos más tarde, Leandro Benegas puso el 4-0 final desde los 12 pasos, cerrando en 6-1 el marcador global.

En cuartos de final de Copa Chile MTS 2018, los Azules deberán enfrentar al ganador de la llave entre Cobreloa y San Marcos de Arica, donde los loinos llevan hasta ahora una ventaja de 6-0. Sin importar el rival, el partido de ida se jugará en el Estadio Nacional, en primera instancia el próximo fin de semana.

 

La voz del hincha

Comentarios