Nos metimos en semifinales

0
1836
Foto: Sebastián Hofstatter / www.dalebulla.cl
Foto: Sebastián Hofstatter / www.dalebulla.cl

Con una heroica participación de Jean Beausejour en los minutos finales, los dirigidos de Kudelka se meten en los cuatro mejores de Copa Chile MTS 2018.

En los 2 minutos la «U» tuvo la primera jugada de peligro, cuando un cabezazo en el área de Rafael Caroca fue desviado de manera milagrosa por el portero Raúl Olivares.

De ahí en adelante, el trámite del balón fue dividido, con Cobreloa como dueño de las mejores ocasiones de gol y un cuadro azul casi ajeno en el campo de peligro contrario.

Cuando se jugaban dos minutos de la segunda etapa, córner ejecutado por Ángelo Araos y Leandro Benegas conecta de cabeza el balón decretando la apertura de la cuenta.

La segunda cifra llegó en los 64 minutos, cuando Yeferson Soteldo aprovechó un carrerón por la banda derecha para sacar el centro, el que fue conectado por Isaac Díaz de cabeza y decretar el 2-0.

En los 70, cayó el descuento loino, mediante golpe de cabeza de Miguel Sanhueza, tras ganarle el brinco a Leandro Benegas.

El empate local llegó en los 80 minutos, tras otros cabezazo en área universitaria, esta vez de Matías Fernández, que hace minutos había ingresado desde la banca.

En los 95, Ángelo Araos puso el 3-2 final (5-3 en el global) tras un magistral pase de Jean Beausejour, quien jugó los últimos minutos del encuentro con una lesión que le impedía mantenerse en pie, pero prefirió no dejar en desventaja al equipo con los tres cambios ya realizados.

En semifinales, la «U» deberá enfrentar como local a Palestino entre el 8 y 9 de septiembre la ida, mientras que entre 13 y 14 de octubre se disputará la vuelta. Esto, porque la próxima semana se reinicia el Torneo Nacional 2018, con los azules recibiendo a Huachipato, el domingo 22 de julio desde las 17:30 hrs., en el Estadio Nacional.

La voz del hincha

Comentarios