De Paul: «Nos duele como grupo perder jugadores de esta manera»

0
858

En una de las semanas más difíciles del último tiempo, la Universidad de Chile se prepara para viajar a Argentina, aunque aún con la incertidumbre de saber los nombres del plantel.

Bajo esa lógica, hoy fue Fernando de Paul, quien enfrentó a los medios. «Es difícil por todo lo que se esta viviendo, no solo acá, en el país también. Están saliendo muchos contagios y esta vez nos toca, éramos conscientes que en algún momento podía pasar, pes a que las medidas siempre fueron muy estrictas y teníamos las condiciones para entrenar tranquilos. Lamentable lo que pasó y hay que enfrentar a San Lorenzo, estamos preparando el partido, nos da bronca por los que no podrán estar, pero al que le toque tendrá que hacerlo de la mejor manera», dijo de entrada.

El portero fue tajante al señalar que «no queremos que salgan más casos positivos, si bien dije que las medidas son estrictas, las estamos aumentado cada vez más, porque no queremos que siga pasando. Ahora estamos con el plantel con muchos chicos juveniles que se incorporaron estos días, tratando que se adapten rápido para lo que viene porque tenemos que estar a disposición del técnico. Seguramente no vamos a concentrar, eso lo está viendo el área de organización del club, aún no está claro».

Sobre el partido apunta a que «es una llave muy difícil, se vio que fue parejo, fuimos superiores en el partido que jugamos y estamos con al misma ilusión de siempre, con la misma gana de hacer un partido y traernos en la clasificación, no pensamos en otra cosa. Tenemos que tratar de que se adapten rápido los chicos que vienen de la juvenil, pero la ilusión siempre está. Todo lo que está pasando es difícil, nos duele como grupo perder jugadores de esta manera, pero es así, al que le toque tiene que estar listo».

Otras declaraciones

La bronca: Nos da mucha bronca lo que está pasando, seguimos con la misma ilusión como dije antes, por más que no tengamos compañeros que puedan viajar. Después el club ha tomado todas las medidas, pero estamos en un momento que le puede pasar a cualquiera, es una situación que no hemos vivido antes. Lamentablemente nos pasó, y hay que salir fortalecido de estas cosas. No estábamos preparados para algo así, que dure tanto, por lo que se ve va a durar todo este año también, pero tenemos que salir adelante.

Chile y el virus: La sociedad en general, no solo acá, por los contagios que se ven, por el rebrote, por algo retrocedimos de fase. Creo que la sociedad en general tuvo, no se si un relajo, pero algo pasó, sino no puede haber tanto contagio diario, cuando en un momento estaba controlados, pero acá las medidas siempre fueron estrictas y siempre como plantel y funcionarios de la institución se exigió para tratar de cumplirlo de la mejor manera.

San Lorenzo: Creo que vamos a encontrar a un equipo, que el primer resultado le sirve, capaz que tengan un poco más de paciencia y dominar el partido. Todo lo puede complicar un gol nuestro. Intentaremos dar el primer golpe y tratar de sostenerlo. Va a ser una llave de vuelta difícil con un rival muy fuerte, pero tenemos con que hacer daño.

Juveniles: Hay muchos juveniles que tienen y van a estar preparados, nosotros no pensamos y tener una derrota digna. Pensamos en ir a hacer nuestro juego y conseguir la clasificación para la U. Con todo esto que está pasando, es difícil enfocarse de lleno en el partido y estamos tratando de hacer eso.

 

 

 

 

 

 

La voz del hincha

Comentarios