Dudamel: «Si falta alguien o no, yo lo manifesté en el momento»

0
848

La buena impresión que dejaron los juveniles en el duelo ante San Lorenzo ha abierto una puerta que muchos piden que no se cierre.

En esa misma línea contar con un juvenil o reforzar la zona del lateral izquierdo es algo de lo que hoy Rafael Dudamel tuvo que abordar en conferencia de prensa, a una semana del debut en el Torneo Nacional, aunque mañana tendrá un amistoso con Santiago Morning para medirse.

«Hoy tenemos el aliciente, el orgullo de decir que Marcelo Morales y José Castro empiezan a ser una realidad, en una posición que en el fútbol mundial se ve tan necesario y con pocas alternativas», dice Dudamel, quien es claro al decir que «todo va a quedar marcado dentro de nuestras metas, si estamos deseando a competir por el título nacional, no es con juveniles que se debería enmarcar esa posición. Que la competencia sea entre jugadores más maduros, y poder siempre tener un juvenil y un jugador de proyección que vayamos potenciando, para que en Copa Chile sea el momento de protagonismo. En el momento que correspondió hice mi solicitud, y es un espacio que sigue estando en el mismo punto».

Por lo mismo el venezolano cree que el proceso de incorporación de juveniles no debe ser forzado. «El tema no es camuflarlos o aislarlos, es saber orientarlos para que pueda aprender de todas estas cosas que empiezan a vivir, que no sean elementos de distracción y que les permita seguir creciendo. Un torneo nacional son una cantidad importante de partido, en donde deben sostener por semanas, partidos, la emoción de perder empatar ganar, jugar un clásico, levantarse con la misma ilusión, superando las adversidades que te da la competencia interna. Es allí donde la estructura del equipo, con jugadores de experiencia puedan apoyar y equilibrar la balanza de responsabilidades», asegura.

Fue esta la instancia para revelar que con Rodrigo Golberg «hablamos con mucha crudeza y transparencia del por qué de los puntos de vista de cada uno, pero sobre todo con mucho respeto. Cuando tuve que conversar con Rodrigo, tomándome un café, dentro de una tensión normal, hubo respeto  profesionalismo. Con los demás directores también los hicimos de tal forma. Yo admiro quienes son capaces de conversar personalmente, asumir errores y que dentro de una autocritica seamos capaces de corregir y construir».

Eso si, Duamel no se esconde y deja entrever la falta de al menos un refuerzo más. «Luego si falta alguien o no, yo lo manifesté en el momento a las personas que correspondían. Nuestros dirigentes están muy claros de cual es mi percepción de lo que tenemos que contar para pelear el torneo«, sentencia.

El Covid en la «U»

Covid: «Nos distrajimos un poco y se nos escapó de las manos, cuando nos dimos cuenta ya estábamos envueltos en un contagio masivo y no alcanzamos a controlarlo. Esto nos costó la clasificación de Copa Libertadores, aunque no sabemos que hubiese pasado con equipo completo. En los primeros meses que estuve en el club, el equipo fue elogiado como uno de los mejores atendiendo esta situación sanitaria, entonces es volver a ajustar detalles. Es un llamado de atención a los integrantes de la institución a volver estrictamente con cada una de las medidas sanitarias, para así esto no vuelva a ocurrir».

 

 

 

 

 

 

 

La voz del hincha

Comentarios