Gonzalo Espinoza: «Hablar de la continuidad del profe es un tema de resultados»

0
861

El juego de la «U», los contagios y ahora una reunión en cuarentena con jugadores. Bajo este contexto el presente de Rafael Dudamel es bastante complejo en la «U».

Algo a lo que por su puesto repercute en el CDA, desde donde hoy Gonzalo Espinoza, en el día de su cumpleaños, habló con la prensa. 

«El profe como lo dijo ayer, reconoció un error y lo habló con nosotros, acá está todo tranquilo», dice el Chalo, quien agrega que Dudamel «fue bien claro, no queremos darle mas vuelta al asunto y como lo dijo él, fue algo netamente de trabajo nunca hubo una mala intención de querer pasar a llevar a alguien o algún protocolo».

Al ser consultado por el juego de la «U», sumado a lo que ocurre fuera de la cancha y que desencadena en críticas contra Dudamel, el volante fue bien claro. «Hay que tener un poco de paciencia, sé que es difícil, pero tengo la fe que con el trabajo que hacemos vamos a conseguir los resultados. Hablar de la continuidad o no del profe es un tema de resultados, si empezamos a ganar, esa visión que tienen va a cambiar. Nosotros vamos a hacer el trabajo para llevarnos el resultado en todos los partidos», apuntó.

Por lo mismo, Gonzalo habló sobre la constante rotación técnica. «Si nosotros pensáramos en eso, estaríamos muy equivocados, nosotros tenemos que pensar en el hoy, en el técnico que está con nosotros, en plasmar en cancha lo que nos explica en los entrenamientos. No creo que haya un jugador que esté pensando que el técnico se va a ir, pensamos en jugar, querer mostrarse», recalcó.

Otros temas

Físico: «Hace poco tuvimos el tema de los contagios, antes del partido de Huachipato tuvimos una semana y media para preparar el primer partido del torneo, después de que muchos estuvimos sin actividad. Se vio un equipo que se cansó y es normal. No tenemos que volvernos locos por el empate del otro día, el equipo apunta a ser protagonista a jugar en campo rival, es lo que el profe nos inculca».  

La Serena: «Sabemos que vienen con la confianza de haber ganado, es un rival difícil, que manejan bien la pelota. Tenemos que contrarrestar eso, y mejorar al tener las líneas más cortas, ser protagonista del campo rival y mantener la presión ahí».

Críticas: «Llevamos tanto tiempo escuchando cosas de afuera, que si uno se deja llevar lo que se habla afuera o de las criticas, los únicos perjudicados seriamos nosotros. Somos conscientes de la presiones que tenemos porque estamos jugando en la U y tenemos responsabilidad. Nos enfocamos solamente en querer rendir para que las cosas salgan bien y afuera se hablen cosas buenas. Hemos tratado de hacerlo los últimos años que tuvimos muchas presiones y supimos llevarlo, sacamos tareas difíciles adelante, no es fácil está jugando con la prensa y la gente que te critique». 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La voz del hincha

Comentarios