Seremi de Salud es clara: “Los responsables son el que organizó y los participantes”

0
1179

Paula Labra, Seremi de Salud Metropolitana, alzó la voz por el complejo caso que vive la «U» por la reunión en cuarentena en la casa del técnico Rafael Dudamel.

La autoridad comentó que el sumario sanitario iniciado es «al director técnico como organizador de esta reunión social que no se puede realizar en cuarentena y también a siete participantes, por lo tanto, fue un total de ocho sumarios que están en curso donde todos ellos pueden presentar sus descargos”.

Lo cierto es que sumado a Rafael Dudamel, se suman nombres como el preparador físico Joseph Cañas, el preparador de arqueros Juvenal Rodríguez y el ayudante técnico Marcos Mathías. Además, son cuatro los jugadores en el listado de la Seremi: Joaquín Larrivey, Luis Casanova, Marcelo Cañete y el último se comentaba que era Marcelo Morales, pero no habría asistido.

Todos ellos arriesgan una fuerte multa, la que según Labra «puede llegar a los 50 millones de pesos y eso se evalúa dependiendo del caso a caso”. 

Fue la misma Seremi quien claramente indicó que “el club no tiene ninguna responsabilidad. Los responsables son quien organizó esta reunión sus participantes”. 

La voz del hincha

Comentarios